Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

A partir del lunes 6 de mayo en horario de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

El Gobierno Nacional, por recomendación de la Secretaria Nacional de Energía, anunció que pondrá en marcha un nuevo horario en la jornada para el sector público a partir del lunes 6 de mayo de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., ante el atraso en el inicio de la temporada lluviosa, medida que el Ejecutivo adopta haciendo un sacrificio y lograr que esta acción tenga éxito, afirmó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Mediante Decreto Ejecutivo N. 298, también se dispuso que en todas las dependencias gubernamentales deban encender los acondicionadores de aire una hora después del inicio de la jornada laboral y dos horas antes de concluirla, con la finalidad de disminuir la demanda eléctrica.

Debido a que los caudales en las cuencas de Bayano y Fortuna no se han recuperado, la medida busca un ahorro del 5 al 7 % como primera medida preventiva. Asimismo, se ordenó que los letreros luminosos en todas las instituciones de gobierno deban ser apagados al culminar labores.

El Gobierno Nacional también exhorta a los otros Órganos del Estado y a la empresa privada a que adopten medidas tendientes al ahorro energético tal cual aplicará el Ejecutivo.

“Esta medida es para racionalizar, por eso hemos entrado en contacto con los presidente de diferentes gremios exhortándolos a también aplicar éstas”, añadió el titular del Ministerio de la Presidencia.

Esta medida exceptúa aquellas instituciones que ofrecen servicios de atención al ciudadano, tales como los servicios de agua y salud. La Secretaria Nacional de Energía hace llamado a todos los panameños a hacer uso racional de la energía para evitar un eventual racionamiento.

El cambio climático registrado en la región, tiene afectaciones en la temperatura y registra una baja considerable de lluvias que permitan mantener los embalses de nuestras hidroeléctricas en niveles óptimos para la generación que el país requiere.

Pedimos a la población que ahorre energía, debido a los bajos aportes registrados en nuestras principales plantas de generación a base de agua.

Manejaremos rápidamente planes de emergencia, que podrán variar en base al comportamiento climático, y realizaremos los ajustes necesarios que permitan garantizar el abastecimiento de los sectores productivos del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com