Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

A Varela le ofrecí la Secretaría del Metro y el Mides, lo rechazó porque quería ser Canciller, dice Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli fue consultado este lunes por los medios de comunicación sobre la cuña donde el vicepresidente Juan Carlos Varela hace referencia al mandatario,  a lo que Martinelli respondió que “cuando Varela y yo éramos oposición  yo siempre apoyé el proyecto de la Ampliación del Canal desde un principio porque es un proyecto bueno para el país,  sin embargo Varela se opuso a este proyecto solo porque era propuesto por el PRD” contestó.

Igualmente el Presidente recordó que “le ofrecimos al vicepresidente Varela el cargo de Ministro de Desarrollo Social para que promoviera el proyecto de los “100 a los 70”, pero Varela dijo que no tenía tiempo para eso porque tenía que estar en política y también le ofrecimos el puesto de Secretario del Metro y dijo que no podía asumir esa responsabilidad porque tenía que dedicarle tiempo a la política”, señaló el gobernante panameño al tiempo que agregó que “Varela escogió el puesto de Canciller e ir conmigo a todos lados”.

Consultado también por los medios sobre las publicaciones de unos cheques en el año 2008, Martinelli dijo que “todo eso sucedió en ese año y se clarificó y lo que se quiere es desviar la atención de los cheques que están saliendo ahora de los pagos a un botes con los dineros de los consulado”. Agregó el mandatario que “ahora entiendo por qué el Vicepresidente Varela quería ser el Ministro de Relaciones Exteriores para estar recibiendo plata de los consulados”.

Los panameños se merecen que se le explique todo lo que está sucediendo con el Vicepresidente Juan Carlos Varela y “se tiene que clarificar todo lo que está saliendo con esos cheques, donde se habla del abono inicial de un yate; por lo que hay que dar explicaciones a la opinión pública, así lo manifestó hoy el Presidente Ricardo Martinelli.

Reiteró el mandatario que en este país se debe investigar los actos que se pueden cometer por cualquier panameño, ya que lo que se quiere es que el pueblo conozca lo que sucede y que no se juzgue mediáticamente a las personas “como lo han hecho conmigo”, sostuvo.

El Presidente igualmente envió un mensaje a todos los panameños para que el 4 de mayo salgan a votar por su candidato y que gane el que escoja el pueblo panameño. También reiteró que aquí se firmó el Pacto Ético pero que en los medios siguen las campañas negativas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com