Connect with us

Portada

Acuerdo con el Centro de Ciencias de la Salud de Texas ya entró en vigencia

El convenio de cooperación con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston que firmó el presidente Ricardo Martinelli en conjunto con la Universidad de Panamá entró en vigencia a partir de la fecha, porque los cambios en el sistema de salud tienen que seguir en marcha, señaló hoy el Mandatario.

Este acuerdo, que implica promover la enseñanza y la investigación entre la Universidad de Panamá y la Universidad de Texas ya está siendo perfeccionada por la primera casa de estudios superiores para que los estudiantes de medicina puedan obtener los beneficios de este convenio cuanto antes.

Durante la firma de este convenio en Houston, Texas, Martinelli señaló que -con la incorporación de más ciencia y tecnología en los servicios de la salud- no solo se beneficiarán los panameños que se atienden en hospitales como el regional de Santiago, Luis “Chicho” Fábrega, sino el resto de los hospitales del país, al contar con profesionales conocedores de las ultimas tecnología en el área médica.

La Universidad de Panamá, por su parte, ya está trabajando para el próximo año en un congreso de actualización de Nanotecnología, Biotecnología y Genética con el apoyo de la Universidad de Texas. Además se tiene planificada la construcción de un Centro de Investigación donde se trabajará en conjunto con profesores, investigadores y científicos del Centro de Ciencias de la Salud de Houston.

Incluye también el intercambio de estudiantes de la Universidad de Panamá y la organización de simposios, conferencias, seminarios e investigaciones científicas que permitirá que investigadores y estudiantes de Texas realicen actividades académicas y de investigación de enfermedades tropicales y otras propias de la región latinoamericana.

Este convenio, firmado con el Centro de Ciencias de la Salud de Texas, forma parte de las promesas del gobierno de mejorar el sistema de salud en Panamá, porque ahora le toca al pueblo recibir mejor calidad de salud, para que un mejor país llegue a todos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com