Connect with us

Portada

Acuerdos en materia educativa logra Martinelli en ciudad de Lucca

El presidente Ricardo Martinelli visitó este domingo la ciudad de Lucca, localidad originaria de su familia, e informó sobre el acuerdo educativo logrado con la universidad de esta comunidad para becar a estudiantes panameños en estudios del idioma italiano y capacitarlos en el área del turismo.

Italia también ha mostrado su interés de cooperar con Panamá en los campos de la investigación, reconociendo las buenas casas de estudios universitarios que existen en la nación panameña, propicias para el intercambio de estudiantes y docentes.

Uno de los primeros objetivos sería hacer un reconocimiento recíproco de los títulos universitarios, que brindaría la posibilidad de obtener diplomas reconocidos en los 27 países europeos.

La visita de Martinelli -a la ciudad de Lucca- incluyó una reunión con los Concejales y el alcalde Mauro Favilla quien le entregó las llaves de la ciudad y una medalla oficial del Ayuntamiento, en ceremonia celebrada en el Palacio Orsetti.

El mandatario también participó en la inauguración de la exposición de pintores y escultores panameños residentes en Italia, titulada “Imágenes de mi tierra”, donde se hizo un reconocimiento a la cultura panameña.

Este lunes, el Presidente se reunirá con otro grupo de importantes empresarios italianos interesados en invertir en Panamá.

El gobierno italiano ha manifestado su interés de colaborar en los campos de la pequeña y mediana empresa, apoyándoles con infraestructura y compartiendo los avances que Italia ha logrado para equipar y proveer de tecnología a estas empresas.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com