Connect with us

Portada

Administración Martinelli celebra 100 días de estar cambiando a Panamá

En compañía de miembros de su gabinete, el presidente de la República, Ricardo Martinelli celebró sus 100 días de Gobierno en un acto en la histórica escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, en donde resumió los logros más importantes de esta administración en el área social, transporte, seguridad, salud, vivienda y educación.

El mandatario resaltó la labor del Despacho de la Primera Dama y destacó que hay que celebrar que “el jueguito de tener un gobierno gordo y un pueblo flaco llegó a su fin y que la era de los políticos que entran limpios y salen millonarios, se está acabando”.

Entre lo realizado en estos primero cien días de gobierno subrayó los beneficios del programa 100 para los 70, el aumento a la fuerza pública y la creación de la Secretaría del Metro, brazo ejecutor del proyecto del metro, previsto a estar listo en 3 años y medio.

Martinelli también se refirió a la rebaja de la energía eléctrica y al plan de Renovación Urbana, con el que este Gobierno proyecta construir mil casas en Curundú. Esto –dijo- se hará con el dinero de los casinos. Además recordó que hace 100 días los “empresaurios” irresponsables hacían lo que les daba la gana.

“Hoy eso ha cambiado. Y por eso, este Gobierno está celebrando”, manifestó.

La detección de rellenos ilegales, tierras usufructuadas sin autorización y altas morosidades de los concesionarios con el Estado, en perjuicio de los panameños, fueron acciones que el Presidente también recordó en su discurso.

Habló de los 5 millones de balboas que se aprobaron para mejorar el sistema penitenciario y la aprobación de la “Ley de Seguridad en las Comunicaciones” para controlar las llamadas que hacen los delincuentes a través de celulares prepago anónimos.

Este Gobierno también modificó los impuestos de introducción de más de 100 productos, entre los que están la tuna, el bacalao, la sardina, la leche condensada y el cemento. Asimismo, se esforzó por aprobar la construcción de 32 centros de atención médica, cuyos servicios serán gratuitos.

En Educación, uno de los sectores prioritarios de esta administración, el presidente resaltó el logro de haber cumplidos con el trámite para la compra de uniformes escolares, los cuales se entregarán, gratuitamente, a los estudiantes en el próximo año escolar.

A todo esto, se suma el lanzamiento del “Programa Volvamos a las Aulas”, con el cual se inicia el proceso de reestructuración educativa, y la puesta en concurso, por primera vez en la historia, de las direcciones regionales del Ministerio de Educación, sin importar de qué partido político son.

Después de enumerar los logros de su administración, el Presidente reveló el secreto de su éxito: “cuando uno aprovecha cada segundo de cada minuto de cada hora, 100 DIAS ES MUCHISIMO TIEMPO”.

“Señores esto es solo el comienzo. Desde ahora, este gobierno y los que siguen van a caminar en los zapatos del pueblo. En estos cinco años, nos toca demostrar cómo nuestro modelo económico y de gobierno puede ser un ejemplo para todos los que aspiran prosperidad y progreso”, dijo.

Es por ello, agregó, que estos son apenas los primeros 100 días de estos 5 años. “Nuestros mejores días están por venir”, concluyó Martinelli.
[nggallery id=700]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com