Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO TEMAS A DISCUTIR EN FORO LEGISLATIVO

Con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, la Asamblea Nacional empieza una cuenta regresiva para lograr un proyecto de ley sobre el agua. La próxima semana  se realizará un Foro  del Agua para lograr  propuestas concretas y precisas para encontrar la solución a esta crisis.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, dijo que en el marco del Foro “Seguridad hídrica, un tema de responsabilidad y participación”, el martes 26 de enero se  llevará a cabo la conferencia Desarrollo Sostenible: Agua y cambio climático  en Salón Panamá del Hotel El Panamá.

El Foro,  dijo  De León Sánchez, busca abrir una ventana de consulta a través de la participación ciudadana,  ya que posterior a la cita se tiene programado realizar giras de trabajo en todo el país, a fin de comenzar a elaborar el proyecto de agua.

Destacó que de ese periplo nacional saldrán las mejores conclusiones para unificar criterios técnicos y especializados, considerar su aplicación y darle a la ciudadanía soluciones importantes sobre el tema.

El Foro del agua,  que se realizará los  días 27 al 28 de enero,  tendrá como sede el Hotel Panamá y su inauguración está prevista para las 8:30  de la mañana, con en el objetivo de promover las discusiones en atención  a las respuestas que debe brindar el Estado al problema que afecta a la población panameña.

Esta actividad está conformada por cuatro mesas de trabajo denominadas: “Los municipios en el proceso de conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos”, “Calidad y uso del agua de manera sostenible”,  “Desarrollo científico y tecnológico del agua”  y “Experiencia y distribución del agua potable en Panamá”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com