Connect with us

Featured

ANAM ordena paralización de obras del proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco por incumplimiento de EIA

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) anunció la paralización de las obras en el proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco que ejecutan las empresas Generadora del Istmo, S.A. e Hidráulica San José S.A. debido a incumplimientos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que implica la construcción y operación de una planta de generación hidroeléctrica de una capacidad instalada de 28.84 MW, en el río Tabasará.

La ANAM llevó a cabo un proceso administrativo por infracciones ambientales a raíz de los reiterados hallazgos de incumplimiento verificados en inspecciones por el personal técnico de esta entidad.

La ANAM indicó que entre los incumplimientos del EIA detectados se encuentran la falta de definición de acuerdos con las comunidades y los afectados; el desarrollo de los procesos de negociación, y la ausencia de un plan de manejo arqueológico aprobado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) para la protección de los petroglifos y otros hallazgos arqueológico.

Además, se detectó extracción de minerales no metálicos sin EIA aprobado, reiterados incumplimientos para el manejo de sedimentación y erosión, deficiente manejo de desechos sólidos y peligrosos, la falta de informes de seguimientos al EIA, la ausencia de coordinación con SINAPROC y Bomberos para el manejo de explosivos y sustancias inflamables, tala de árboles sin autorización de ANAM y la indemnización ecológica correspondiente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com