Connect with us

Portada

Anteriores gobiernos no procuraron el cambio necesario en el transporte

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu afirmó que en este mes inicia el reemplazo de los primeros 120 buses en el Corredor Sur por el nuevo sistema MetroBus, el cual conlleva un cambio integral en el sistema de transporte de pasajeros.

El Metrobus, según Papadimitriu, “está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad. Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere: Contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros; habrá, en algunas vías, carriles exclusivos; existirá una nueva flota vehicular; se cobrará una tarifa única que permitirá realizar los transbordos que el pasajero requiera, en un lapso de 150 minutos, desde que se hace el pago; mejorará la calidad de vida de los habitantes y se reducirá la contaminación”.

De acuerdo al Ministro, algunos dirigentes del PRD tratan de desacreditar la propuesta existente porque ellos no tuvieron la voluntad de solucionar el problema del transporte. El PRD no ha cambiado nada en el sistema en los últimos 30 años por incapacidad. El ejemplo más reciente fue el del gobierno pasado que trató de cambiar el sistema de “diablos rojos” por el “transmóvil”, que sólo era una compra de buses para reemplazar los anteriores; una estafa contra los usuarios y contra el erario público, y lo único que quedó de su propuesta fueron las placas en los carros y los chalecos que dicen “transmóvil”.

“Es lamentable que en vez de apoyar la transformación del transporte que se está dando en la ciudad, estén atacando; porque eso es lo que sabe hacer el PRD: criticar y no aportar nada”, aseveró Papadimitriu y agregó: “El MetroBus será una de las grandes transformaciones que realizará éste Gobierno. Nuestro interés es cambiar integralmente el sistema público de transporte y permitir que el pueblo panameño tenga un transporte cómodo, seguro y confiable y a su vez que los conductores no compitan entre ellos y cuenten, por primera vez, con un salario y horario fijo, prestaciones como: seguro social, XIII mes, vacaciones y como empleados de una empresa que ahora les permitirá ser sujetos de crédito en los bancos”.

Los conductores han sido capacitados, serán supervisados por la empresa y tendrán responsabilidades para con los usuarios; será un cambio en la cultura del transporte.

“Nuestras palabras se convierten en acciones. Cada promesa en relación al cambio en el sistema de transporte público que tuvimos por más de 30 años, la estamos concretando. Esto será “un antes y un después” en la vida de todos los panameños”, finalizó el Ministro de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com