Connect with us

Portada

Aprueban once proyectos en nueve corregimientos de Panamá Este – en tercer Cara a Cara con el Pueblo

Mejoras al sistema de acueducto, agua potable, equipamiento urbano, educación, además de la ampliación del centro de salud, figuran entre los proyectos de impacto social aprobados por las autoridades de gobierno y residentes de nueve corregimientos de Panamá Este, durante el tercer “Cara a Cara con el Pueblo” celebrado este sábado en la escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega presidió esta consulta pública -en representación del presidente Ricardo Martinelli- donde se aprobaron once proyectos que se realizarán a través del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y que alcanzan un monto de 720 mil balboas.

Para los corregimientos de San Martín y Las Cumbres se aprobaron mejoras al acueducto y al sistema de agua potable; en Pacora y Pedregal se mejorará el puesto de salud y se ampliará el Cuarto de Urgencias. También se autorizó la construcción de un complejo deportivo y comedor infantil en beneficio de las comunidades de Chilibre, La 24 de Diciembre y Juan Díaz.

Asimismo, para Las Mañanitas y Tocumen se aprobó la ampliación de la escuela Emperatriz Taboada y mejoras a la escuela San Miguel Arcángel, respectivamente.

La viceministra Fábrega, durante su intervención, expresó a los presentes que “son ellos quienes hacen llegar a los miembros del gobierno todos estos proyectos necesarios, que van a ser concluidos”, e hizo firme el compromiso de darle seguimiento a estas obras para asegurar que lleguen a las comunidades que más las necesitan.

Por su parte, el director de PRODEC, Vladimir Herrera señaló que al sumar estos proyectos a los de Panamá Centro y San Miguelito alcanzan una inversión de casi 3 millones de balboas.

Añadió que el PRODEC es un sistema de gobernar donde los ministros y autoridades van directamente a las comunidades para recibir -de primera mano- las inquietudes y darles solución.

Además de Fábrega y Herrera también estuvieron la gobernadora de Panamá, Mayin Correa; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el ministro del Obras Públicas, Federico Suárez; el ministro de Salud, Franklin Vergara; la ministra de Educación, Lucy Molinar; el viceministro del MEF, Frank de Lima y el director del FIS, Giacomo Tamburelli.

También participaron Diputados, Representantes y residentes de las comunidades. La ocasión fue propicia para realizar la Feria Compita y la Feria de Salud.

Fotografías

[nggallery id=631]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com