Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Aprueban precalificación de proponentes para la Construcción del Metro

El secretario del Metro, Roberto Roy presentó ante el Consejo Gabinete los estudios y recomendaciones para el diseño y la construcción de la primera línea del Metro en la ciudad de Panamá.

“La ruta del metro atenderá las áreas con mayores necesidades de transporte. La primera línea tendrá una parte elevada y otra subterránea por el centro de la ciudad. La ruta ya ha sido validada por los técnicos expertos y se anunciará el trayecto a finales de esta semana”, señaló el ingeniero Roy.

Tras la presentación, los ministros aprobaron el Proyecto de Resolución de Gabinete para que la construcción del Metro de Panamá sea sometido a un proceso de precalificación de proponentes y se aprueben las condiciones de idoneidad técnica, financiera y administrativa.

Roy anunció que el llamado a convocatoria se hará este miércoles 6 de enero y que las empresas deberán presentar sus propuestas el 8 de febrero.

Aprueban contrato de permuta entre MEF Y ACP

El Consejo de Gabinete autorizó a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas a contratar directamente con la Autoridad del Canal de Panamá, a través del proyecto de Resolución de Gabinete N.097-09.

También se aprueba el contrato de permuta del lote GP-01-6 de Gamboa; el Lote CZ01-2 de Corozal Oeste y sus mejoras; el lote BA04-1A con sus mejoras; los lotes BA04-2 y BA04-3 de Balboa; y la parcela SH01-11A de Sherman, todos propiedad de la Nación, bajo la administración de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF, por la Finca N0.16168 con sus cinco viviendas; la Finca n.16169 con sus seis viviendas; el polígono GM01-42 con sus quince viviendas, y el lote GM01-43 con sus dieciocho viviendas, estos últimos que serán segregados de la finca N.16167, propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicados en el sector de Gamboa.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=796]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com