Connect with us

Portada

Arzobispo Ulloa hace un llamado a acabar con la violencia y la pérdida de vidas inocentes

Cientos de panameños fueron parte, este sábado 17 de abril, de la solemne ceremonia litúrgica de toma de posesión canónica del nuevo arzobispo de Panamá, Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa, quien durante su discurso invitó a iniciar una jornada de oración permanente por todas aquellas personas víctimas de la violencia.

“Me comprometo a colaborar en todo lo que sea posible para fortalecer una cultura de paz como camino para combatir la violencia”, enfatizó Monseñor Ulloa.

También pidió una oración por todos los sacerdotes para que realicen su trabajo a favor de la sociedad e hizo un llamado para que la iglesia salga a evangelizar y se involucre directamente con la sociedad, afuera de los templos, para buscar soluciones a los problemas.

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa también juró fidelidad y fe a la Iglesia católica panameña, grupo cristiano a quien –también- llamó a vivir en santidad.

A la ceremonia, que se realizó en la Plaza Catedral, asistió la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli. El Mandatario reiteró el compromiso anunciado por Monseñor Ulloa de combatir la violencia hasta erradicarla, además de brindar un mejor sistema de salud, transporte y mayores oportunidades a todos los panameños.

Martinelli agregó que el liderazgo pastoral de Monseñor Ulloa ayudará a renovar los valores en Panamá y agradeció la disposición del nuevo Arzobispo de hacer de la nación panameña una gran familia.

Monseñor José Domingo Ulloa –quien sucede en el cargo a Monseñor José Dimas Cedeño- es oriundo de la provincia de Herrera y actualmente se desempeña como secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña, Obispo Presidente del Consejo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña y delegado de la Conferencia Episcopal Panameña ante el Consejo Episcopal Latinoamericano.

A la ceremonia- que fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Andrés Carrascosa, asistieron todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, sacerdotes de la Diócesis de Panamá, Arzobispos y Obispos extranjeros, entre ellos Rómulo Emiliani de Honduras, Mario Molina de Guatemala y el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Madariaga además de representantes del Comité Ecuménico de Panamá.

También estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, ministros de Estado y altos representantes del Órgano Legislativo y Judicial. Asimismo, invitados especiales entre ellos expresidentes de la Nación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com