Connect with us

Featured

Atletas de Olimpiadas Especiales reciben Pabellón Nacional para los Juegos Mundiales de Verano

Por: José E. Sánchez
“Estamos con ustedes y los instamos a seguir siendo modelos y ejemplos para otros jóvenes a través de del deporte”, sostuvo Varela Rodríguez.

Con mucho optimismo y confianza, el seleccionado de Olimpiadas Especiales que competirá en los Juegos Mundiales de Verano Los Ángeles 2015 (LAX 2015), recibió la bandera nacional de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien resaltó el orgullo que siente de saber que dejarán en alto el nombre del país.

Al entregar la enseña patria a Modesta García, abanderada de la delegación istmeña que participará en estos juegos del 23 de julio al 3 de agosto del presente año, Varela Rodríguez destacó que los integrantes de la representación panameña compuesta por 50 personas; de ellos 38 atletas, 10 entrenadores y 2 organizadores, demostrarán en estos juegos su talento en diversas disciplinas deportivas.

“Como Presidente de la República deseo ratificar el compromiso del Gobierno de Panamá de brindarle todo el apoyo a este grupo de atletas nacionales, que nos representarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y a quienes acompañaré personalmente del 24 al 26 al julio, dándoles nuestro respaldo”, indicó el Mandatario.

Recordó que en el 2007 estuvo en Shangai con la representación panameña en estos juegos y será de gran regocijo volver acompañarlos en Los Ángeles.

“Estamos con ustedes y los instamos a seguir siendo modelos y ejemplos para otros jóvenes a través del deporte”, sostuvo Varela Rodríguez.

Precisó que el Gobierno de la República de Panamá ratifica el compromiso de brindar todo el apoyo a estos atletas en estos Juegos, ya que tiene como una de sus políticas esenciales alcanzar la inclusión plena de todos los panameños y panameñas para que puedan aportar al país su talento y esfuerzo.

“El Estado panameño, a través del Gobierno de la República de Panamá que presido, tiene como una de sus políticas esenciales alcanzar la inclusión plena de todos los panameños y panameñas para que le puedan aportar al país sus talentos y esfuerzos, enriqueciendo la cultura y la convivencia nacional con lo mejor de cada uno”, añadió.

El mandatario panameño hizo un llamado a cada uno de los atletas para que vayan a competir y “se diviertan mucho, haciendo su mejor esfuerzo y aceptando los resultados de las competencias”.

Al referirse al equipo de Olimpiadas Especiales, Varela Rodríguez aseveró sentirse “orgulloso de cada uno de ustedes, de quienes han dedicado tiempo, amor y esfuerzo para preparar la delegación que representarán al país en estos Juegos Mundiales de Verano”.

La representación panameña para estos juegos la conforman 6 de natación, 6 de atletismo, 10 de baloncesto unificado, 4 de Bocha, 4 de boliche, 4 en gimnasia artística y 4 de tenis de mesa para un total de 32 atletas.

La abanderada

Modesta García, abandera de la delegación panameña tiene 62 años y tendrá su primera experiencia en estos juegos. Se desempeña en la disciplina de Bocha, un deporte paralímpico destinado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Al acto asistieron la presidenta de Olimpiadas Especiales, Yolanda Eleta de Varela; Nitzeida Gálvez, Global Sargent Shriver de América Latina; el director de Pandeportes, Roberto Arango; ministros de Estado y representantes de empresas que apoyan este programa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com