Connect with us

Portada

Aumento para jubilados podría surgir del Subsidio Electoral

Los recursos que actualmente son destinados como financiamiento electoral podrían ser empleados para hacer frente al aumento de los jubilados y otras necesidades sociales, para ello se propondrá a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca darle mejor uso a estos fondos de todos los panameños, anunció el presidente Ricardo Martinelli.

Ante esta iniciativa, las autoridades del Gobierno iniciarán reuniones con los Magistrados del Tribunal Electoral en las cuales se analice el tema y que puedan aportar sus recomendaciones. También se hablaría si esta entidad podría manejar un fondo de capacitación que promueva la participación de los miembros de partidos políticos en seminarios orientados a fortalecer la democracia y la institucionalidad.

La mañana de este miércoles 29 de septiembre el presidente Martinelli se reunió con la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, y afirmó que estos encuentros periódicos buscan “que las cosas se hagan bien y que haya una armónica colaboración entre los diferentes Órganos del Estado”.

“Estamos considerando someter a la Asamblea utilizar el financiamiento electoral de los partidos políticos para dárselos como parte de los aumentos a los jubilados, y dejar parte de éste para que el Tribunal Electoral realice la capacitación política para todos los partidos y todos los ciudadanos”, agregó.

Este tema aún está en estudio, sin embargo sería una forma más efectiva y productiva de utilizar los recursos del Estado fortaleciendo la democracia y representaría mucho menos al presupuesto estatal, destinándolos a programas que beneficien a los sectores más necesitados del país, entre ellos los jubilados.

“El uso que actualmente se le da a estos fondos [financiamiento electoral] es muy cuestionado por toda la ciudadanía, mientras en el país existen otras necesidades que demandan los panameños”, consideró Martinelli.

Reunión con el Presidente Obama

El presidente Ricardo Martinelli también reiteró que en su reciente viaje a New York sostuvo una reunión productiva con el presidente estadounidense Barack Obama, donde éste le confirmó que transcurridas las elecciones de noviembre próximo someterá la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Panamá ante el Senado de su país.

Además afirmó que se solicitó una cita con el presidente Obama para el próximo año. El Ministerio de Relaciones Exteriores gestionará la agenda a tratar entre ambos mandatarios.

“Por primera vez hemos pedido la cita porque creíamos que se debía dar cuando tuviéramos la aprobación del TPC, pero las relaciones con los Estados Unidos están en el mejor nivel de toda la vida y seguimos trabajando en coordinación con ellos en temas de comercio, transporte, seguridad, narcotráfico”, concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com