Connect with us

Portada

Beneficios de la Beca Universal llega a estudiantes chiricanos

El Gobierno Nacional puso en marcha -en la provincia de Chiriquí- el pago de la Beca Universal, entregando 1.9 millón de dólares en beneficio de 23 mil estudiantes de educación pre-media y media, en un acto realizado en la escuela Benigno Tomas Argote, de Alto Boquete, donde el presidente Ricardo Martinelli pidió a los alumnos aprovechar el apoyo económico para estudiar y se conviertan en personas de bien, en favor del país.

“Estamos beneficiando a este grupo de estudiantes pero el próximo año se incluirán a los del nivel primario”, destacó el Presidente a jóvenes y padres de familias que acudieron al evento, a quienes anunció el pronto inicio de un proyecto masivo de construcción de viviendas en la provincia, que incluye al distrito de Boquete.

El pago de 80 dólares por estudiante se hará en 70 centros educativos -localizados en los 13 distritos del Oriente chiricano- que corresponde al cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2010.

Entre los requisitos para recibir la Beca Universal se establece que el estudiante debe asistir al plantel con su acudiente y además presentar el boletín con las calificaciones del segundo bimestre.

La beca universal, programa impulsado por el Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), consiste en un apoyo económico de 20 balboas mensuales que el Estado le brinda a los estudiantes de las escuelas oficiales, y en 2013, ese beneficio se extenderá a algunos colegios particulares.

El apoyo a los estudiantes panameños, mediante la Beca Universal, se convierte en otra promesa de campaña cumplida por el presidente Martinelli. Esta entrega se suma al de mochilas y útiles escolares que el Gobierno otorgó a todos los estudiantes de las escuelas públicas a inicios del presente año escolar.

El acto protocolar contó con la participación del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; los ministros Lucy Molinar, de Educación; Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Federico Suárez, de Obras Públicas; además de la directora del Ifarhu, Sonia de Luzcando; la gobernadora, Aixa Santamaría; diputados y autoridades locales.

Videos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com