Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Bienestar de los usuarios es nuestra prioridad: Papadimitriu

Estacion del Metro Bus Panama

Para avanzar en la construcción de las 500 paradas que estarán al servicio de los usuarios del Metro Bus en los distritos de San Miguelito y Panamá, se requiere que este último Municipio, ceda al MOP el contrato con Eupan, empresa que tiene los derechos sobre las paradas en el distrito capital, aseguró el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los usuarios, no polemizar con las autoridades municipales”, respondió el Ministro al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, quien dijo a los medios que no puede responsabilizar al Municipio de Panamá porque las paradas no se hayan empezado construir; ya que para que cedan los derechos del contrato, deben recibir formalmente la solicitud del gobierno central, lo cual aún no ha ocurrido.

El ministro Papadimitriu aseguró que miembros de su equipo se han reunido con representantes de la Alcaldía de Panamá, ya que es la administración alcaldicia a quien le corresponde poner en conocimiento del Consejo Municipal de la solicitud del gobierno central. Esta misma vía de comunicación la seguiremos con las autoridades municipales del distrito de San Miguelito.

El Ministro dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal ya que funcionarios de su equipo sostuvieron el 9 de agosto una reunión con representantes de la alcaldía y miembros del Consejo Municipal de Panamá, donde se les presentó el borrador del contrato de Cesión que deberán suscribir el Municipio de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas.

Esperamos que una vez se resuelvan los problemas de comunicación entre las instancias municipales, puedan iniciarse los trabajos. El Metro Bus es más que la salida de los diablos rojos del sistema, implica cambios en las rutas, cambios en la cultura de los conductores y de los usuarios. También se trata de la construcción de nuevas paradas que permitan a los usuarios subir y bajar de los buses con dignidad, comodidad y seguridad, protegidos de las inclemencias del tiempo; lograr la construcción de las paradas es ahora nuestra prioridad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com