Connect with us

Portada

Bomberos de Soná distinguen a Martinelli como Comandante Honorario

Los festejos patrios de este 8 de noviembre, fecha en que se conmemoran los 106 años del grito sonaeño que consumó la separación de Panamá de Colombia, iniciaron con la participación del presidente Ricardo Martinelli, evento donde los bomberos de esta región lo nombraron como Comandante Primer Jefe Honorario.

Este reconocimiento se entrega por su a poyo desinteresado a todas y cada una de las acciones de los camisas rojas, como señala una resolución de esta compañía de bomberos que, además, destaca que el presidente Martinelli “se ha identificado siempre con los bomberos de Soná, ayudado a esta unidad bomberil a elevar su nivel de capacidad y preparación sin intereses personales”.

El Presidente también recibió la Medalla Urracá en 1er. Grado Oro, una distinción honorífica que se otorgan a los oficiales, clases y tropas de la Compañía de Bomberos de Soná y a autoridades civiles y bomberiles que permite el reglamento de la medalla.

El presidente Martinelli estuvo acompañado de su esposa Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente Juan Carlos Varela; ministros de Estado y demás autoridades de gobierno.

La izada del Pabellón Nacional estuvo en manos de Olga de Benedetti, acompañada por Héctor Aparicio y Douglas Abrego.

El reconocimiento se otorgó en un acto realizado en la sede de los bomberos de Soná, en el marco del primer grito de separación de Panamá de Colombia, cuando 71 mujeres en 1903 consumaron el gesto patriótico separatista. Este hecho histórico se conoce como el “grito de la mujer sonaeña”. Soná tiene 154 años de fundación.

Fotografías

[nggallery id=742]

Subscríbase GRATIS a TupoliticaDeEstado.com

Anúnciese con TupoliticaDeEstado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com