Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Buenos empresarios no se sienten aludidos

El presidente Ricardo Martinelli dijo que no se siente preocupado por las reacciones que pueda provocar el uso del calificativo “empresaurios” durante su discurso pronunciado ayer, lunes 2 de enero, en la Asamblea Nacional.

“Los buenos empresarios no se sienten aludidos; ellos, al igual que yo, pagan sus impuestos y son conscientes al igual que yo, que la definición moderna de empresa incluye una visión de compromiso social con el entorno en donde se realiza la actividad económica. Con el cambio, los empresaurios, al igual que los dinosauros van camino a la extinción”, dijo el Presidente.

“El cambio que le prometimos al pueblo incluía repartir mejor la carga tributaría para que el que más gane, contribuya más. No era justo que los trabajadores, los profesionales y los empresarios responsables llevaran la parte más pesada de la tributación porque los empresaurios negociaban con los gobiernos de turno para que mantuvieran legislaciones que les permitían evadir el pago de impuestos o no pagar lo suficiente”, añadió.

Según el mandatario, el gobierno del cambio es más justo en el cobro de impuestos, pero también es más transparente y eficiente en la forma de utilizar esos recursos. “Antes nuestros impuestos iban a parar al bolsillo de cuatro bellacos, mientras el pueblo decepcionado seguía esperando las respuestas que no llegaban”.

Indicó el presidente que: “ahora si podemos ver en que se gastan nuestros impuestos en beneficio del pueblo: allí está la beca universal; 100 a los 70; la mochila con textos y útiles escolares; el bono de 20 balboas para la compra de uniformes; el bono de 5000 balboas para la primera vivienda de interés social; los proyectos habitacionales en Curundú, Colón, Veraguas y la Comarca Ngobe Bugle; la construcción del Metro; la modernización del transporte público con el Metro Bus; el saneamiento de la bahía”.

“Nuestros impuestos, también modernizan nuestra infraestructura pública, con la reparación y ampliación de la autopista Arraiján-Chorrera; la reparación y ampliación de la carretera Divisa-Las Tablas; la reparación y ampliación de la carretera David-Boquete; la construcción de pasos vehiculares y la Cinta Costera II y III para reordenar el tráfico en la ciudad de Panamá; la rehabilitación del Aeropuerto de Rio Hato y la ampliación de los aeropuertos en Colón, David, Isla Colón y Tocumen”, afirmó.

“Son tantos los proyectos y programas que le están cambiando la vida positivamente a los panameños, al mismo tiempo que se moderniza nuestra infraestructura pública para que los empresarios tengan más facilidades de desarrollar sus actividades económicas creando así más plazas de empleo”, concluyó el presidente Martinelli.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com