Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Cadena de Frío impulsa la ‘precertificación’ en Panamá

Con la finalidad de observar las últimas técnicas para el manejo adecuado de productos alimenticios perecederos a través de Cadenas de Frío en Chile, el titular de la Secretaría de Cadena de Frío, Fernando Duque culminó recientemente una gira en la capital chilena, en compañía del viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

Debido a que uno de los objetivos principales del proyecto de Cadena de Frío es reducir el costo de la Canasta Básica, la gira estuvo enfocada en visitar algunas entidades del gobierno chileno, que tienen que ver directamente con la programación y comercialización de productos que pasan por dicho proceso.

Durante este recorrido se visitaron los laboratorios de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, y en coordinación con su decana, se dieron los primeros pasos para concretar un acuerdo de cooperación que permita capacitar a los productores y potenciales usuarios de la Cadena de Frío en Panamá. Asimismo, se hizo un acercamiento con las empresas DOLE y ACONEX, empresas líderes en agroexportación a nivel mundial.

La gira también incluyó una vista a las instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, quienes en coordinación con USDA-APHIS, llevan a cabo todos los procesos de supervisión y regulación necesarios para la exportación hacia los Estados Unidos.

La Secretaría de Cadena de Frío, como parte de su gestión, estará apoyando la iniciativa privada en general, y en esta oportunidad, a la empresa Gulf Coast International Cargo -administra el aeropuerto Gulfport Biloxi de Mississippi, Estados Unidos- quien ya ha anunciado que tiene previsto establecer un centro de manejo logístico en el aeropuerto de Tocumen. Este proyecto contará con un centro de acopio y recibo de la Cadena de Frío en dicha instalación aeroportuaria y buscará cumplir con las medidas necesarias para la precertificación tanto para productos agrícolas de exportación de nuestro país, como aquellos que transitan por el mismo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com