Connect with us

Portada

CELAC debe ser una comunidad unida

Ricardo Martinelli, presidente de la República, acompañado de su comitiva oficial participaron de la sesión plenaria y clausura de la Primera Cumbre CELAC 2013, en la misma felicitó al gobierno Chileno por la preparación de dicho evento.

Al momento del uso de la palabra Martinelli felicitó a todos los jefes de estado que participaron en la cumbre y exhortó a los no asistentes a participar en la próxima ya que dichos eventos ayudan a consolidar la unidad de Latinoamérica, además de sugerir la participación de los ministros de estado para que puedan intercambiar experiencias y estrategias que redunden en beneficio de los pueblos.

“CELAC posee potencial para fomentar una mayor integración en nuestra región, convirtiéndose en un verdadero ente sinérgico de los diversos procesos de integración en las distintas subregiones; CELAC, ante todo, debe ser una comunidad en la cual la diversidad sea reconocida y aceptada por sus miembros”, enfatizó Martinelli.

El mandatario reconoció el aporte realizado por los jefes de estados homenajeados Felipe Calderón de México, Luiz Inácio “LULA” Da Silva y Hugo Chávez, que contribuyeron a estructurar las bases para el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Expresando el compromiso que tiene su gobierno con el proceso para la paz y el progreso de nuestros pueblos, el presidente Martinelli concluyó su participación en la primera Cumbre de CELAC.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com