Connect with us

Featured

Centro Carter observa clima de tranquilidad para las elecciones de mayo

Una delegación del Centro Carter y Amigos de la Carta Democrática Interamericana se reunió con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, para dialogar y evaluar los preparativos que se adelantan ante las elecciones del 4 de mayo que se celebrarán en Panamá.

Los delegados expresaron al ministro Henríquez que la visita se sustenta en el interés histórico del expresidente de Estados Unidos, James Carter, por el proceso político y democrático de la República de Panamá y la invitación extendida del Tribunal Electoral para que el Centro Carter observe los comicios de mayo.

También descartaron que vayan a suscitarse actos de violencia en las elecciones panameñas al observar que hay un clima de tranquilidad en el país.

Entre los visitantes figuran: el director adjunto del Programa de las Américas, Marcelo Varela; el experto en Derecho Constitucional y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Carlos Ayala; la directora del Programa de las Américas, Jennifer Macoy; y la oficial del Programa de las Américas del Centro Carter, Ana Caridad.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, agradeció la vista de los representantes del Centro Carter y reiteró el compromiso de las autoridades nacionales y electorales de garantizar unas elecciones transparentes.

Del mismo modo subrayó que se respetará la voluntad popular al reconocerse el triunfo del candidato que resulte electo en las urnas.

La delegación del Centro Carter tiene programado reunirse con los candidatos presidenciales José Domingo Arias, Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro, como parte de sus actividades de conocer las perspectivas y desafíos que se plantean en el desarrollo democrático e institucional del país.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com