Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panameños cierran fiestas patrias con concurrido desfile en La Chorrera

Con la participación de más de 50 representaciones de escuelas, colegios y bandas independientes se desarrollaron los desfiles en La Chorrera, que este domingo 28 de noviembre recordó la gesta independentista de Panamá de España en 1821.

“Es una fecha que cierra la celebración de nuestras fiestas patrias y que tenemos que honrar con orgullo todos los panameños”, dijo el presidente Ricardo Martinelli, quien estuvo presente en la ruta del desfile, acompañado del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

En el desfile de La Chorrera se engalanó con representaciones folclóricas y con las diferentes representaciones de las instituciones públicas, como es el Servicio Nacional de Fronteras, delegación de uniformados quienes fueron aplaudidos por la gran cantidad de público que apreciaron los actos.

Finalmente el presidente Martinelli exhortó a todos los panameños a seguir acudiendo a los desfiles y celebrando nuestras efemérides patrias que engalanan todo el mes de noviembre con ese orgullo de ser panameños.

El 28 de noviembre de 1821 se proclamó un cabildo abierto donde se declaró el Istmo libre e independiente de La Corona Española. Poco antes, el 10 de noviembre 1821 un acuerdo popular separatista en Los Santos había secundado esta gesta, lo que es conocido como el grito de independencia de La Villa de Los Santos.

Videos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com