Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Colonenses festejan el 5 de noviembre

A tempranas horas de este sábado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a su esposa Marta Linares de Martinelli, izó el Pabellón Nacional en el Parque 5 de Noviembre, dando inicio a la celebración de esta histórica fecha con la que los colonenses se suman al festejo de los 108 años de separación de Panamá de Colombia en 1903.

Durante el evento, Martinelli informó sobre los proyectos que impulsa el gobierno para esta provincia, destinados a resolver los problemas sociales de arrastre; pero antes, reiteró la importancia de recordar este 5 de noviembre y honrar a la patria. “Hoy es un día muy especial para los colonenses que jugaron un papel muy importante en la historia, y Colón sigue siendo la segunda ciudad más importante de Panamá, estamos aquí como todos los años rindiendo homenaje a los mártires, a los próceres y a la ciudad de Colón”, dijo.

“Pensemos en este mes en la patria, en que hay que resaltar los valores del patriotismo y que Panamá viene primero. Si Colón no hubiera hecho lo que hizo, nuestro país no hubiera sido independiente”, expresó el Mandatario.

Destacó que para esta provincia vienen mejores días. Se ejecutará un programa agresivo de construcción de carreteras, y está en proceso de licitación la construcción 5 mil nuevas casas para terminar de arreglar todo el centro de la ciudad, sumado al proyecto anterior de más de mil casas; se coordina con el alcalde la implementación de un plan para pintar todos los edificios en Colón; y con el director del IDAAN se buscan los mecanismos para resolver el problema de las aguas negras, explicó el Presidente.

Igualmente, resaltó que esta provincia se verá beneficiada con la autopista cuya construcción está por concluirse, un nuevo hospital que va muy adelantado, el desarrollo de varios MINSA-CAPSI, un aeropuerto, entre otros. “Ya los colonenses no tendrán que ir hasta Panamá para ningún tratamiento médico, van a tener de todo, se están haciendo muchas cosas que antes no había, creo que van a licitarse dos puertos más, en los próximos días se anunciará la expansión del puerto de Manzanillo que va a darle trabajo a 300 colonenses, vienen cosas buenas para Colón”, acotó.

En el Parque 5 de Noviembre, luego de la izada del Pabellón Nacional, la estudiante Karishma Vhakta, del Instituto Benigno Jiménez, estuvo a cargo del juramento a la Bandera y el profesor Roberto Lake dirigió el canto del Himno Nacional.

Posteriormente, el presidente Martinelli estuvo presente en la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón que tuvo como orador oficial al director del Centro Regional Universitario de esta provincia, el profesor José Vicente Young, quien mencionó que estas fechas no solo deben recordarse en fiestas patrias, sino todos los días ya que marcaron la vida nacional panameña.

Durante la Sesión Solemne, la ministra de Educación Lucy Molinar, la profesora Irazema de Dale, el Dr. Mario Lazaru y el Ing. Leopoldo Benedetti, recibieron el Pabellón Nacional y Distrital como abanderados.

Este acto también contó con la entrega de importantes reconocimientos a figuras destacadas de la provincia, entre ellos: el boxeador Celestino “Pelenchín” Caballero y los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, y un reconocimiento póstumo a Armando Dely Valdés.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com