Connect with us

Portada

Comienza el cambio en la atención de salud para los panameños

El plan piloto beneficiará a 156 mil habitantes

“Hoy damos el primer paso para el cambio en la atención de la salud de todos los panameños”, aseguró el presidente Ricardo Martinelli durante el lanzamiento del Plan Piloto del Sistema de Gestión de Atención de la Salud Pública, iniciativa que permitirá reservar citas médicas desde el hogar y agilizar el proceso de atención en el sistema de seguridad social panameño.

A tempranas horas, el presidente Martinelli visitó la Policlínica Alejandro De La Guardia, de Bethania, para el acto protocolar. Simultáneamente, este nuevo sistema también era puesto en marcha en el Policentro de Salud Heraclio Barletta de Juan Díaz.

El nuevo modelo pretende, a mediano plazo, la automatización de forma integral de las diferentes funciones de la gestión de salud y de contacto con el paciente en las instituciones de salud pública del país, con el objetivo final de almacenar el historial médico de cada paciente en expedientes electrónicos.

El Mandatario centró sus esperanzas en que con esta iniciativa, que se extenderá a todo el país, se acaben las largas filas de espera y los grandes sacrificios de la población que debe madrugar para obtener una atención médica.

Destacó -además- que esta es una acción que debió darse desde hace mucho, por lo que se aplicarán correctivos y planes eficientes que garanticen una excelente atención medica y que se cuente con abastecimiento de medicamentos y reducir la mora quirúrgica, “que son cosas por las cuales los asegurados pagan y no reciben”.

Este importante proyecto forma parte de las promesas realizadas al pueblo panameño por el presidente Martinelli y se pone en marcha, precisamente, al cumplirse los primeros cien días de administración gubernamental, lo que marca la hoja de ruta para la transformación de un mejor país.

Este proyecto funcionará mediante un centro de llamadas especializadas a través de la línea 800-6467 para solicitar citas en el Policentro de Juan Díaz; y 800-0277 para citas de la Policlínica de Bethania, atendidos por personal idóneo en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

A través del centro de llamadas se atenderán las citas de medicina general para ambas entidades de salud, adicional se captarán las que requieran especialidades como odontología y pediatría que se brindan en la Policlínica de Bethania.

Asimismo, los profesionales de la salud y personal administrativo podrán ejercer sus labores apoyados con tecnología de punta, herramientas que conllevan al mejoramiento de la atención de los pacientes.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Franklin Vergara, el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Saez-Llorens, además de funcionarios de ambas instituciones.

Fotografías

[nggallery id=697]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com