Connect with us

Portada

Comisión Especial de Credenciales divulga informe sobre proceso de escogencias de magistrados

Transparencia en el ejercicio de la actividad pública

Cumpliendo con la promesa de transparencia en los actos de la administración de Ricardo Martinelli, la Comisión Especial de Credenciales, encargada de la tarea de examinar y acreditar a los aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, hizo público su informe que fue remitido al Presidente de la República informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La Comisión, que tiene como coordinadora a Lucía Chandeck, secretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, colocó el nodo de transparencia que aparece en el sitio web (http://www.presidencia.gob.pa/transparencia.html) el referido informe completo que contiene entre otros puntos la lista de los candidatos acreditados; aquellos aspirantes que no cumplieron con los requisitos de ley y las observaciones presentadas contra algunos de los proponentes.

El próximo 31 de diciembre, los magistrados Adán Arnulfo Arjona, de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Esmeralda de Troitiño, de la Sala Segunda de la Penal, culminan su periodo en la Corte Suprema de Justicia.

Ante ello, el Órgano Ejecutivo inició el proceso transparente de escogencia de dos nuevos miembros en el máximo tribunal de justicia de Panamá.

Para acceder al nodo de transparencia:

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com