Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Comisión especial para investigar hechos en Bocas del Toro entrega informe al Presidente

Publicado

:

La comisión especial para investigar los sucesos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro culminó su trabajo de investigación y entregó este lunes 25 de octubre su informe final al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El informe –que fue entregado en un evento realizado en el Salón Amarillo, en presencia del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela- fue elaborado luego de una investigación de 51 días de los sucesos de Bocas del Toro cumpliendo el mandato de la Resolución de Gabinete.

Esta investigación cubrió el espectro social, obrero, policial, institucional, sindical y del bocatoreño común. El informe también contiene recomendaciones para la provincia que incluye, entre otras, programas para promover las costumbres y culturas de esa población indígena para mejorar sus condiciones sociales.

Durante este acto el presidente Martinelli reiteró que fueron lamentables los hechos ocurridos en Bocas del Toro y que el Gobierno trabajará para evitar situaciones similares en el futuro.

La comisión que investigó estos hechos estuvo integrada por Roberto Troncoso, Julia Suira, Rubén Castillo, Octavio Amat, Aníbal Galindo, Mariel Vega, como la Secretaria Ejecutiva y en calidad de observadores Paulina Franceschi y el Padre Roberto Sirauqui.

Video

57 Comentarios

57 Comentarios

  1. GLORIA

    Oct 29, 2010 at 12:23 am

    CONSIDERO QUE SE DEBIO SER MAS CAUTO AL ESCOGER ESTA COMISION.
    SE DEBIO ESCOGER A PERSONAS NEUTRALES , QUE NO TUVIERAN VINCULOS CON LA OPOSICION, AUNQUE HUBIESE SIDO DIFICIL,¿QUIEN AQUI EN PANAMA NO TIENE VINCULOS CON EL PRD. TODOS SABEMOS CLARAMENTE QUE EL
    RESPONSABLE, NO SOLAMENTE FUE EL GOBIERNO.ESTOS DISTURBIOS, LOGRARON SU PROPOSITO, DAÑAR LA IMAGEN DEL GOBIERNO. SE HUBIERA EVITADO SI LAS AUTORIDADES HUBIERAN ACTUADO A TIEMPO.EL GOBIERNO DEBERIA ACTUAR CON MAS CUIDADO, YA QUE LOS OPOSITORES HARAN LO IMPOSIBLE PARA BUSCAR CUALQUIER PRETEXTO Y OBSTACULIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO.A ELLO LES MOLESTA LO QUE SE ESTA LOGRANDO A FAVOR DEL PUEBLO, YA QUE ELLOS NO LO PUDIERON HACER. NO LES SIGA LA CORRIENTE,SIENTASE TRANQUILO, ESTAN HACIENDO UN BUEN GOBIERNO,CLARO NO SON PERFECTOS. NADA MAS LES PIDO TOLERANCIA, NO LES SIGAN EL JUEGO.
    SI TE MANIFIESTAS COMO UNA GRAN PERSONA CON IDEAS BRILLANTES, NO TE SORPRENDAS SI SE OPONEN LOS INSIGNIFICANTES DE MENTE ESTRECHA. PIENSA EN GRANDE DE TODOS MODOS.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com