Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Comisión Especial sostiene reunión con equipo del Ejecutivo

Comisión Especial sostiene reunión con equipo del Ejecutivo

En la cita se dialogó sobre el rol de la Comisión Especial de Consulta Reformas Constitucionales, y en torno a la importancia de celebrar amplias consultas camino a actualizar la Carta Política de la República de Panamá.

El grupo de nueve notables juristas encargados de llevar adelante el amplio proceso de consulta pública camino a la actualización de la Carta Política de la República de Panamá, sostuvo su primera reunión preliminar, en la tarde de este lunes, con el equipo designado por el Ejecutivo bajo la coordinación de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y del viceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles.

La referida Comisión Especial de Consulta está integrada por los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Hoyos, Edgardo Molino Mola, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Carlos Lucas López; los ex magistrados del Tribunal Electoral, Dennis Allen y Rolando Murgas Torraza.

De igual manera conforman la citada Comisión, los académicos Jacinto Espinosa, actual decano de la Facultad de Derechos y Ciencia Política de la Universidad de Panamá; el docente de derecho constitucional, Heriberto Araúz y el reconocido abogado Octavio Amat, ex director del diario Panamá América. El ex magistrado Carlos Lucas López no asistió a esta reunión debido a que se encuentra fuera del país, aunque sí confirmó que acepta la invitación a ser parte de la Comisión Especial.

En la reunión, llevada a cabo en la sede del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, situada en Balboa, corregimiento de Ancón, se dialogó sobre el rol y funciones de la Comisión Especial de Consulta, y en torno a la importancia de celebrar amplias consultas, informó la viceministra Fábrega.

“Se acordó que el siguiente paso sería la instalación de la Comisión, una vez se haya formalizado la designación de sus miembros a través de un Decreto Ejecutivo”, añadió la viceministra de la Presidencia, María Fábrega.

Tal instalación se realizará en un acto formal en la Presidencia de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com