Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Comité interinstitucional continúa estabilizando producción y distribución de agua

Publicado

:

Los altos niveles de turbiedad del Lago Alajuela continúan afectando la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre.

Con las nuevas medidas adoptadas por el Comité Interinstitucional, (ACP, IDAAN, Bomberos, MINSA, Sinaproc y Ministerio de Seguridad) las operaciones de la planta continúan estabilizándose.

En este momento, la planta tiene una producción de entre un 50 y un 63%, pero el agua no es aún apta para el consumo humano.

A pesar de los altos niveles de turbiedad, el suministro, continuará llegando a los puntos bajos de la ciudad, aunque de forma irregular y con baja presión (Chanis, Parque Lefevre, Río Abajo, Panamá Viejo, San Sebastián, Obarrio, El Carmen, parte de Bella Vista, Vía Brasil, Santa Librada, parte de Cerro Batea, partes bajas de Pueblo Nuevo, Locería y todas las partes bajas de Brisas del Golf, San Antonio, Cerro Viento, Juan Díaz y San Miguelito).

En aquellas partes medias y altas, mientras no se logre aumentar la producción, el suministro continuará a través de carros cisternas.

Las empresas contratadas por el IDAAN seguirán brindado el apoyo con el suministro de agua potable por carros cisternas a Tocumen (Ciudad Belén, La Siesta, Nuevo Tocumen, La Doña, 24 de Diciembre, Villa Daniela, Villa Lucía, Guarumalito, Sector Sur de Tocumen), San Miguelito (Sectores 1, 2 3 de La Paz, Villa Lucha, Lucha Franco, Cerro Cocobolo, Emberá Puru), Chilibre, Chepo, Pacora y otras comunidades, por lo cual los operativos en estos sitios han sido extendidos durante todo el fin de semana.

Se han habilitado doce rutas adicionales de distribución de agua por carros cisternas en los siguientes sectores:

· Ruta 1: Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) de Bethania, Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Susana Jones de Villa Lucre, Hospital Pediátrico, Hospital San Fernando, Complejo Hospitalario de la CSS Arnulfo Arias Madrid y lavandería de la CSS en Vía Brasil.

·Ruta 2: Bethania, Santa María, Villa de las Fuentes, Villa de las Fuentes 1, Altos de Miraflores, El Avance, Camino Real, Dos Mares, Altos del Dorado, La Gloria-Dorado Garden y Altos del Chase.

·Ruta 3: Hato Pintado, Limajo, Altos de Panamá, Altos de Santa María, Paseo del Valle, El Bosque y Doral del Bosque.

· Ruta 4: Villa de las Fuentes 2 y los edificios de Hato Pintado.

· Ruta 5: La Cresta, El Cangrejo y Vía Argentina.

· Ruta 6: San Pedro 1 y 2

Ruta 7: Juan Díaz Ciudad Radial

·Ruta 8: Juan Díaz Concepción

·Ruta 9: Juan Díaz: Don Bosco

· Ruta 10: Mateo Iturralde: Barriada Praderas de San Antonio

· Ruta 11: Las Acacias.

· Ruta 12: Ciudad Belén

Se ha notificado que se acercan dos nuevos frentes fríos que podrían incrementar los niveles de turbiedad en el Lago Alajuela, lo cual demoraría el retorno de la planta a niveles normales de producción.

?

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com