Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Comitiva del Gobierno Nacional destaca avances del acuerdo de Changuinola

Una comitiva del Gobierno Nacional se trasladó a Bocas del Toro donde se reunieron con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (Sitraibana), además de representantes de los afectados en los disturbios de Changuinola –de julio pasado- y dirigentes de la sociedad civil, dando seguimiento a los casos de personas afectadas.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, presidieron esta reunión donde se destacaron importantes avances alcanzados como el subsidio temporal de 250 balboas mensuales que se otorga a 77 trabajadores afectados, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), entre otros.

“Los nueve días que estuvieron en huelga [los trabajadores] se les van a pagar con una partida que asignará el Ministerio de Economía y Finanzas, en base al compromiso que adquirió el Gobierno Nacional”, informó Carles.

Durante la reunión, los afectados plantearon a las autoridades sus inquietudes relacionadas a las indemnizaciones e incapacidades, entre otros temas, que fueron considerados por el Viceministro de Trabajo y el Subdirector de la CSS.

En este encuentro, De Souza manifestó que el próximo jueves la Oficina de Salud Ocupacional de la CSS realizará evaluaciones de los afectados para determinar la respuesta social que se les va a ofrecer y establecer en qué medida se atenderá sus pensiones e indemnizaciones.

Además calificó como positiva la reunión producto de que se ha avanzado en temas como las incapacidades médicas, las pensiones y el cumplimiento con algunos pagos.

En tanto, el secretario general de Sitraibana, Genaro Bennett dijo que confía en la palabra del Subdirector de la CSS, en el sentido de que se agilizarán los trámites para concretar la ayuda que el Gobierno otorgará.

El Gobierno Nacional, de manera seria y responsable, brinda seguimiento adecuado a todos los casos que fueron reportados y reafirma su compromiso de continuar ofreciendo atención de salud a todos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com