Comunicado al país

A solicitud del Presidente de la República Ricardo Martinelli y con la iniciativa de la mayoría legislativa de la Asamblea Nacional, presidida por el H.D. Sergio Gálvez aquí presente, anunciamos y reiteramos al país la determinación del Gobierno Nacional de derogar en todas sus partes la Ley 72 de octubre de 2012, restituyendo la vigencia del Decreto Ley 18 de 1948.

Para garantizar la rápida derogación de la Ley, por iniciativa de la Asamblea Nacional y, siguiendo el procedimiento jurídico, se utilizará la vía legislativa para iniciar hoy mismo el proceso de derogación que debe culminar este fin de semana. Esto significa que no se reunirá el Consejo de Gabinete y en su lugar se adelantará para hoy el proceso de derogación a través de la Asamblea Nacional.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación, dirigentes políticos y sociedad civil en general a que contribuyamos a mantener el orden público que es responsabilidad de todos. Pedimos a todos los panameños y panameñas que depongamos actitudes beligerantes para devolver la paz y tranquilidad a Panamá.