Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Comunicado de Prensa – Presidencia de la República

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu explicó que abogados del Ministerio de la Presidencia, que están en Costa Rica, demandarán -en los próximos días- al diario digital costarricense “El País” y a las personas responsables de difamar a Panamá, tras considerar que las publicaciones y declaraciones vertidas por el periodista Carlos Salazar, a través de una emisora de radio local, atentan contra la seguridad del Estado y, principalmente, del Canal de Panamá.

El propio periodista Salazar en una entrevista por KW continente aseguró que la Mossad estaba al mando de la seguridad del Canal, lo que según el periodista pondría en riesgo la seguridad del Canal de Panamá.

Salazar comentó a través de ese medio que “eso compromete bastante la neutralidad del canal, por ejemplo quién no puede sospechar de que en determinado momento, al estar ahí los servicios de inteligencia y de seguridad del Mossad, no lleguen Al Qaeda, alguna organización musulmana o árabe, a operar en Panamá. Eso pondría en riesgo la neutralidad del Canal”, puntualizó Salazar.

Frente a estos señalamientos de Salazar, la Autoridad del Canal de Panamá envió una aclaración al periodista en la que le explica que la seguridad del Canal de Panamá es -por mandato constitucional- responsabilidad privativa y exclusiva de la Autoridad del Canal de Panamá y de los organismos de seguridad del Estado panameño.

En consecuencia, las aseveraciones vertidas por Salazar en cuanto a que organismos o entidades ajenas al país tendrían participación en dicha materia carecen por completo de veracidad, por lo que el gobierno tomará las acciones legales contra las publicaciones y contra quienes estén involucrados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com