Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Comunicado del Gobierno Nacional

El gobierno considera que las diferencias puestas de manifiesto entre el Tribunal Electoral y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justica deben ser superadas por ambas instituciones sin injerencia externa de ningún tipo y conforme a los procedimientos que establecen la Constitución y la ley.

Toda manipulación de esas diferencias por parte de actores ajenos a las mismas sólo llevan a empañar el proceso electoral y debilitar la institucionalidad del país con consecuencias desestabilizadoras.

No es la primera vez que surgen este tipo de diferencias y conflictos de criterio entre estas instituciones y han sido subsanados bajo el mecanismo de ley y sin intervención externa. Igual debe ocurrir ahora.

Panamá vive una nueva elección presidencial que se desarrolla y desarrollará con la más absoluta normalidad y transparencia, como parte de un permanente proceso de fortalecimiento de su democracia.

El gobierno reafirma que es el primer interesado en que se superen las diferencias y que el Tribunal Electoral y la Sala Tercera actúen de manera independiente, para fortalecer nuestro proceso electoral y preservar la buena imagen internacional de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com