Connect with us

Portada

Comunicado Especial de la Presidencia de la República – Suspensión de Ana Matilde Gómez

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Resolución de 28 de enero del 2010, resolvió suspender a la Licenciada Ana Matilde Gómez del cargo de Procuradora General de la Nación.

La Corte Suprema fundamentó su decisión sobre la base de la naturaleza grave del delito, asimismo decidió prohibirle abandonar el territorio de la República sin autorización judicial e informar al Presidente de la República la decisión adoptada.

Dicha suspensión será efectiva durante el tiempo en que dure el Proceso Judicial que este alto tribunal de justicia sigue en contra de la licenciada Ana Matilde Gómez, consecuentemente, atendiendo lo preceptuado en el numeral 2 del artículo 200 de la Constitución Política de la República de Panamá, y en virtud de la orden de informar al Presidente de la República contenida en el referido Fallo, le corresponde al Consejo de Gabinete acordar con el Presidente de la República el nombramiento del suplente de la Procuradora General de la Nación, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Por tanto, el Gobierno Nacional anuncia su decisión de designar como Procurador Suplente al Licenciado Giuseppe Bonissi, destacado miembro del foro nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com