Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Con demolición de vieja estructura, inician trabajos para nueva Policlínica de Chitré

Con la demolición de la vieja estructura donde funcionaba “El Vigía” se abre paso a la construcción de la nueva y moderna policlínica Roberto Ramírez de Diego, en el distrito de Chitré, trabajos que fueron encabezado por el presidente Ricardo Martinelli y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y que iniciaron este viernes, 21 de febrero, cuyo objetivo principal es ampliar la capacidad de la actual policlínica que tiene 52 años de prestar servicio ininterrumpidos y que constituye la única instalación de este tipo en la provincia de Herrera.

“La diferencia entre los gobiernos anteriores y nosotros es que ellos pensaban en chiquito, son unos enanos que no trabajaban y decían que no tenían plata y eso era lo que tenía al país rezagado. Por eso les duele cuando decimos que hemos hecho más en 5 años que en 50, porque esos anteriores gobiernos no tenían la voluntad y capacidad para hacerlo”, dijo el mandatario.

Agregó que “dependerá de ustedes si se siguen haciendo obras o volvemos para atrás, porque siguen prometiendo cosas que no van a cumplir y por eso el pueblo tiene que decidir bien”.

El Presidente manifestó que se siente muy contento por la construcción de varios proyectos de salud en la región de Azuero, y anunció –además- que viene un equipo de resonancia magnética para que los chitreanos no tengan que trasladarse a la capital.

Igualmente, dijo que se construirá el alcantarillado de Chitré y también se arreglarán las calles, se rehabilitará el Auditorio Familiar Segundo Cano. “Tenemos que mover el vertedero y convertirlo en un verdadero relleno sanitario y tememos que ampliar el aeropuerto”, agregó.

Finalmente, el Presidente felicitó al Director de la Caja de Seguro Social y su equipo por el trabajo realizado a favor de la salud. También reconoció el trabajo del diputado Manuel Cohen y del Alcalde Manuel “Papito” Solis porque “se fajan” por su pueblo.

En tanto, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens mencionó que se ha cambiado la salud en la provincia y que lo importante es que la gente reciba la atención que se merecen. “Seguiremos trabajando para que eso se dé, por eso invitamos al Presidente para que diera el primer “mazazo” donde se construirá la nueva policlínica de Chitré”, agregó Sáez Llorens.

A su turno, el diputado Manuel Cohen dijo que “el gobierno del presidente Martinelli sigue trabajando por nosotros”. Agregó que “teníamos 40 años de estar dormidos en el país y hasta ahora se están haciendo las obras que necesita el pueblo para beneficio de todos.

Esta nueva infraestructura contará con 80 consultorios, 12 de medicina general, 23 de medicina especializada, 14 de enfermería, 22 de servicios técnicos, 9 sillones odontológicos, un equipo de Rayos X, un equipo de Rayos X convencional, un mamógrafo y dos equipos de ultrasonido de ginecología.

La nueva policlínica, que estará ubicada en el terreno que ocupaba el antiguo hospital El Vigía, tendrá la capacidad de suplir las necesidades de atención de salud, actual y futura, permitiendo mejor adecuación del espacio de trabajo para su personal y así optimizar la atención médica.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador de Herrera, Elías Corro; el diputado Carlos Afú y autoridades de la CSS.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com