Connect with us

Portada

Con el nuevo sistema ganamos todos

  • El Gobierno del Cambio, tiene una propuesta con la que ganamos todos
  • El nuevo Sistema es más que un cambio de buses
  • El nuevo Sistema incluye una nueva forma de operar y de organizar el Transporte Público de nuestra Ciudad para beneficio de los usuarios y estará en marcha antes de un año

En cumplimiento del compromiso con los usuarios del transporte, el Gobierno Nacional anunció que antes de un año estará en funcionamiento el nuevo sistema de transporte urbano de la ciudad de Panamá.

El nuevo sistema es más que un cambio de buses, ya que incluye una nueva forma de operar y de organizar el transporte público de la ciudad de Panamá para beneficio de los usuarios.

Más de 350 mil panameños que son usuarios, contarán con un transporte digno, cómodo y seguro, recuperando muchas horas de su día.

El nuevo sistema se desarrollará bajo la licitación de concesiones para su suministro y operación. Existirán al menos dos áreas que serán licitadas.

Los interesados en participar en la licitación podrán retirar los pliegos de cargos a principios de diciembre en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los proponentes tendrán un término de dos meses para presentar su propuesta.

Un mes después de que las propuestas hayan sido recibidas serán adjudicadas las zonas a los concesionarios que den la mejor propuesta.

Los concesionarios empezarán el proceso de renovación de la flota de buses en la ciudad y tendrán aproximadamente ocho meses para cambiar los buses en su totalidad.

Según anunció ayer el ministro de la Presidencia, el Estado se va a ahorrar 100 millones de dólares que se iban a gastar en el fallido Transmóvil. Ya que los concesionarios van a tener que comprar los autobuses nuevos.

El actual transportista será compensado en condiciones justas, y aquellos que estén interesados podrán participar en el proceso de licitación.

Vamos a reforzar la escuela de transporte en la ATTT para que los conductores de los buses puedan participar en el nuevo sistema de transporte. Los conductores devengarán un salario fijo y adecuado; y podrán sentirse orgullosos de un nuevo enfoque de su profesión.

Se trata de un verdadero cambio de sistema que dará comodidad, dignidad, seguridad y calidad de servicio a los usuarios.

El cambio está en marcha. Ahora le toca al pueblo.

Fotografías

[nggallery id=722]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com