Connect with us

Featured

Con este acto se agradece a los que murieron por la patria, dice Martinelli

Los actos conmemorativos del 9 de enero concluyeron este día con una gala conmemorativa al quincuagésimo aniversario de la gesta patriótica en la rotonda de la Llama Eterna, que contó con la participación del presidente Ricardo Martinelli, quien durante su discurso manifestó que este acto solemne debe servir para reconocimiento a todos los héroes de aquella jornada, a los que partieron y a los que ahora nos acompañan.

En esta gala, donde se le entregó la réplica de la bandera histórica restaurada a los estudiantes del Instituto Nacional de 1964, el mandatario panameño manifestó que ” la bandera de aquella lucha generosa y valiente por nuestra soberanía, hoy está de regreso al país totalmente restaurada de las desgarraduras de aquella jornada”.

“Démosle un aplauso a quienes supieron enfrentar la muerte, para que la patria tuviera esta hora de regocijo y orgullo con el territorio recuperado y nuestros derechos restituidos”, sostuvo.

El gobernante panameño mencionó que hoy tenemos una patria soberana y libre, unitaria y democrática y que se lo debemos a quienes han hecho posible su existencia desde su fundación hasta nuestros días, luchando con generosidad y entrega por un futuro para todos.

Martinelli dijo además que se siente complacido que se le haya entregado la réplica de esta bandera, que permanecerá en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en este lugar tan emblemático donde se luchó por la soberanía. Invitó además a todos los panameños a visitar esta bandera.

En este evento donde también fueron oradores el Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy y el doctor Adolfo Ahumada, miembro de la Junta Directiva de la ACP, se presentó un espectáculo musical con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico y reconocidas artistas nacionales.

También estuvieron presentes ministros y viceministros de Estado, Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com