Connect with us

Featured

Consejo de Gabinete designa a Rigoberto González Montenegro como nuevo Procurador de la Administración para el periodo 2015-2025

El Consejo de Gabinete a través de la resolución N.o1 de 2015 nombró al Doctor en Derecho y Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Rigoberto González Montenegro como nuevo Procurador de la Administración para el periodo 2015-2025.

“Lo elegimos por su hoja de vida, por su conocimiento de las leyes y la Constitución Política de la República y por su experiencia de 33 años en el ejercicio del derecho”, expresó el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.

La Procuraduría de la Administración es una institución que, mediante una gestión de calidad desarrollada dentro del marco constitucional y legal, defiende los intereses del Estado y de los municipios; promueve la legalidad, la competencia y la ética en las actuaciones de los servidores públicos; brinda orientación ciudadana y contribuye a formar una cultura de paz a través de la mediación comunitaria, para fortalecer el Estado democrático de Derecho.

González Montenegro es Doctor en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua y especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España. Posee título en Docencia Superior por la Universidad de Panamá. Se graduó de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá en 1983.

Es profesor de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Santa María La Antigua y fue docente por más de 20 años en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.
Laboró por más de 20 años en el Ministerio Público ocupando diversos cargos.

En los últimos 30 años ha publicado varias obras, entre ellas: Democracia: un concepto dinámico, Los desafíos de la justicia constitucional panameña”, “Curso de Derecho Procesal Constitucional” 3ra Edición, “Escritos de la Justicia Constitucional” y Teoría del poder constituyente.

González Montenegro es miembro de la Academia Panameña de Derecho y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com