Connect with us

Portada

Consejo de Gabinete escoge nuevos Magistrados

El Consejo de Gabinete aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista como magistrado de la Sala Primera Civil y de Luis Ramón Fábrega Sánchez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Ambos profesionales del Derecho fueron seleccionados del listado que fuera presentado ante el Consejo de Gabinete por la Secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que los mismos aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales establecidos para optar por estos cargos citados.

La escogencia de ambos magistrados, que cuentan con una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura, se dio por unanimidad y los mismos deberán ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados, a iniciarse el próximo lunes 5 de diciembre.

La escogencia de los magistrados se hace en atención a la Constitución Política que establece el numeral 2, en su artículo 200 como funciones del Consejo de Gabinete: “Acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia…”

En relación a la designación de los magistrados suplentes, el Consejo acordó que se tomarán mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y los mismos serán escogidos en la próxima sesión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com