Connect with us

Featured

Consejo de Gabinete hace llamado al diálogo tripartito

El Consejo de Gabinete hizo un llamado al diálogo a las partes que mantienen diferencias por la construcción de la hidroeléctrica en Barro Blanco.

Tras recibir el informe de la Comisión de Alto Nivel que visitó el área esta semana, el Consejo de Gabinete acordó enviar al área un equipo técnico de la Secretaría de Energía para evaluar en el terreno los aspectos técnicos que generan diferencias entre las partes.

En reunión con la empresa Generadora del Istmo, S.A. el día de hoy, se hizo un llamado a que participen de un diálogo tripartita con la comunidad Ngäbe Buglé, del cual el Estado panameño también será parte a través de la Comisión de Alto Nivel designada por el Presidente de la República.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), por su parte, continuará el procedimiento administrativo que confirme el estatus del cumplimiento de la empresa en cuanto a los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental.

El Estado panameño está comprometido con la defensa de los derechos humanos y la protección de los pueblos originarios, con brindar seguridad jurídica a las empresas que apuestan por nuestro país, así como incentivar las inversiones y proyectos que generen desarrollo para Panamá y convivan de manera responsable con la sociedad panameña y nuestro entorno.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado continuará los esfuerzos del Gobierno de la República de Panamá por acercar a las partes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com