Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Consejo Municipal retrasa construcción de paradas del Metro Bus

Consejo Municipal retrasa construcción de paradas del Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu aseguró que, desafortunadamente, la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá no aprobó el acuerdo que cede parcialmente al MOP el contrato que mantiene con la empresa EUPAN para el uso y administración de las paradas del Metro Bus.

En su lugar, dijo el ministro Papadimitriu: “El Consejo Municipal presentó una nueva adenda, lo que atrasará aún más la construcción de las 500 paradas, afectando -con ello- directamente a los usuarios del transporte”.

El ministro Papadimitriu, en cortesía de sala, sustentó la necesidad de contar con un solo contratista para la construcción y adecuación de las paradas de los distritos de Panamá y San Miguelito y que el Ministerio de Obras Públicas pueda iniciar desde ya un mismo diseño para éstas, y añadió que se ubicarán según las necesidades y de acuerdo a un estudio demográfico ya elaborado.

“Reiteramos a las autoridades municipales que mantendrán los ingresos que actualmente reciben y la propiedad de los bienes concesionados a la empresa EUPAN en el contrato vigente”, expresó el Ministro.

Según la propuesta, presentada por la comisión municipal de Hacienda, se autoriza al alcalde Bosco Vallarino a negociar la adenda número 2, al contrato entre EUPAN y el Municipio de Panamá.

Papadimitriu sostuvo que: “Esta adenda deberá ser evaluada ahora por los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas y la Alcaldía de Panamá y tendrán que regresar nuevamente al Consejo Municipal. Esperamos que la construcción de las paradas, que beneficiarán a más de 700 mil pasajeros, puedan ser una realidad y que los usuarios no tengan que verse afectados”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com