Connect with us

Portada

Continúan reuniones preparatorias para visita a Panamá del Primer Ministro Silvio Berlusconi

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con una delegación oficial italiana, presidida por el viceministro de Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Adolfo Urso, para tratar –entre otros temas- los detalles de coordinación de la visita que realizará a Panamá el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien tiene previsto participar en la colocación de la primera piedra del inicio de los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas.

En esta reunión, donde también estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, se conversó sobre el respaldo de Italia para la incorporación de Panamá al Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, que se espera concretar antes de la Cumbre de Madrid, que se realizará el próximo mes de mayo.

Inversiones recíprocas, turismo y ampliación de la cooperación en áreas como la salud y educación fueron otros de los temas que se trataron durante la reunión del presidente Martinelli y el viceministro italiano Adolfo Urso.

Los empresarios que acompañan al viceministro Urso tienen interés en conocer los avances de la ampliación del Canal de Panamá, el proyecto del Metro de Panamá, así como otras oportunidades de inversión en el país, por lo cual tendrán el intercambio con empresarios nacionales, además de reunirse con el secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

En este encuentro se anunció –igualmente- que el próximo 24 y 25 de mayo visitará Panamá el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Italia, Franco Frattini, donde se firmará un acuerdo para evitar la doble tributación.

También estuvieron presentes el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli y el embajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com