Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Cuatro empresas en carrera por administrar el MetroBus

Publicado

:

El próximo 14 de octubre se rendirá un informé público del proceso y la empresa que acompañará al Gobierno en este proyecto.

Las empresas Sonda S.A., Consorcio Confya, Consorcio Metro Recaudo y Consorcio PanamaCard de Administración Financiera de Transporte de Panamá, presentaron sus propuestas en busca de lograr la concesión del servicio de administración financiera del nuevo sistema de Transporte Masivo de Pasajeros “MetroBus”.

El acto público, realizado en el auditorio de la Presidencia de la República, fue presidido por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien afirmó que el MetroBus está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad y será un concepto nuevo e integral.

“Estamos dando un paso más en lo que a la implementación del nuevo sistema de transporte público se refiere. A partir de este momento le tocará la Comisión Evaluadora realizar el estudio de las empresas interesadas en licitar el nuevo sistema de pago del MetroBus”, agregó Papadimitriu.

El administrador financiero dará lugar a la implementación del sistema de acceso magnético para el pago de la tarifa por parte del usuario de la nueva flota de buses. El sistema se utilizará con una tarjeta que será recargable. Habrá un punto de venta y recarga por cada mil habitantes de la ciudad.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega y Maruquel Pabón, también estuvieron en el evento de presentación de propuestas.

Proponente – Oferta

1-Empresa Sonda S.A. (Chile) – 25 millones 800 mil balboas
2-Consorcio Confya (Venezuela-Panamá) – 19 millones 766 mil balboas
3-Consorcio Metro Recaudo (Colombia-Panamá) – 32 millones 743 mil balboas
4-Consorcio PanamaCard de Administración – 9 millones 982 mil 709 balboas
Financiera (Holandesa-Brasileña)

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Luis Arce

    Sep 28, 2010 at 9:19 pm

    Hoy,Martes:9/28/2010 desde Nueva York, siendo las 10:16p.m. dejo saber a Uds. , yo soy ciudadano panameño de 64 años , el cual he vivido por 32 años, dejo saber que aqui se usa tarjeta Metro Card, el cual de variedades diferentes: El de tarjetas sin Limites:,puede poner la cantida que pueda minimo$4.50, en total si se usa en Tren , puede tener transferencia a Bus, no pasarse de un limite de 2 horas; hay Tarjetas para Seniors Citizen(Personas de 65 años en adelante pagan 1/2 pasaje y a los esrtudiantes se la dan “GRATIS”, en el periodo de Clases, hago esta observacion para todos, este es mi punto de vista, ademas puede haber espacio p[ara 2 personas de sillas de ruedas,etc..Se despide el Sr. Luis Arce de e-mail: luislottoloco@hotmail.com , siendo las 10:20p.m. Gracias por todo.,bye..

  2. chofer

    Sep 28, 2010 at 6:48 pm

    En panamá existe un relajo en el trasporte y ya se tiene que acabar este relajo y ojala cuando que el metro bus no lo manejen estos choferes irresponsables que hay en este momento.

  3. bless

    Sep 28, 2010 at 6:44 pm

    En Panamá hay un relajo en el trasporte y espero que este relajo se acabe cuando llege el metro bus a Panamá.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com