Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Decisión de EU abre oportunidad para que Grupo Waked llegue a soluciones definitivas

El ministro de la Guardia indicó que la decisión de EU brinda una nueva oportunidad a los responsables del Grupo Waked para que busquen soluciones definitivas a su situación salvaguardando el futuro de su fuerza laboral.

El Gobierno de la República de Panamá valora como positivo el anuncio hecho por Estados Unidos en el que da a conocer la concesión de dos nuevas licencias de operación con ciudadanos estadounidenses para empresas del Grupo Waked.

“El anuncio de hoy es el resultado de las conversaciones que hemos llevado con representantes de las empresas Waked y con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien junto a los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias) y Luis Ernesto Carles (Trabajo), fueron comisionados por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para mediar entre las partes con el fin de proteger la mayor cantidad posible de empleos del grupo.

El ministro de la Guardia indicó que la decisión de EU brinda una nueva oportunidad a los responsables del Grupo Waked para que busquen soluciones definitivas a su situación salvaguardando el futuro de su fuerza laboral.

“Tenemos una hoja de ruta definida que permitirá que otras empresas del Grupo Waked puedan obtener licencias de parte del Tesoro de EU;  para ello es necesario que el Grupo Waked continúe colaborando”, agregó.

Los responsables del MEF, MICI Y MITRADEL mantienen avanzadas conversaciones con los acreedores del Grupo, y simultáneamente el equipo de Mitradel está por terminar el censo laboral y social de los empleados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com