Connect with us

Portada

Defenderé mi honor y el de Panamá ante falsas acusaciones

Su firme compromiso de defenderse de los ataques políticos que intentan vincular a Panamá y autoridades del gobierno en presuntas irregularidades con el ex colaborador del gobierno de Italia Valter Lavitola, expresó el presidente Ricardo Martinelli, asegurando que todo apunta a un ataque de opositores para empañar su gestión que adelanta millonarias obras a favor de los panameños.

Con tono categórico, Martinelli rechazó las acusaciones impulsadas por sectores políticos que ya han iniciado campaña sin importarle la imagen del país y los logros que como nación se han alcanzado, entre ellos: la salida de Panamá de la lista de países considerados paraísos fiscales, así como su integración a las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

“Lo sucedido ha sido el detonante de la campaña política… Debo responder directa y personalmente a estos problemas que están aconteciendo y que intentan involucrar mi persona y al gobierno de Panamá… Categóricamente puedo decirles que yo ni nadie del gobierno ha recibido un céntimo de Svemark ni de ninguna otra empresa… Como panameño, individuo, persona, voy a defender mi honor y el del pueblo y Estado panameño”, afirmó.

El mandatario lamentó que las publicaciones de denuncias infundadas del empresario itialiano Mauro Velucci quien evidentemente ha mostrado resentimiento hacia el gobierno panameño por no haber logrado el contrato para la construcción de cárceles modulares que promovía para su empresa y cuyo enlace era el ciudadano Valter Lavitola. Velucci ha sido repetidamente acusado por sus malas actuaciones y algunos están bajo investigación por las autoridades italianas. Este proyecto fue rechazado por el gabinete, aseguró Martinelli, por su oneroso costo y porque no cumplía con las leyes panameñas.

“Este señor, de dudosa reputación, entregó a los medios locales y ha estado difundiendo desde Italia informaciones que se las proporciona a conocidos opositores locales para desmeritar mi persona y al gobierno de Panamá”, sostuvo.

En cuanto a su relación con Valter Lavitola, Martinelli aclaró que conoció a esta persona junto al ex canciller Juan Carlos Varela, en su primer viaje a Italia y en una reunión con el entonces primer ministro Silvio Berlusconi, “quien me dijo que el señor Lavitola era de su confianza y quien se iba a encargar de las relaciones con Panamá”.

“No me dejará mentir el ex canciller Varela que sin él [Lavitola] no se habría firmado el Tratado de Doble Tributación”. El anterior canciller Varela, como parte de su responsabilidad, fue el gestor de las visitas y protocolos en las reuniones tanto de los mandatarios como de los funcionarios que fueron presentados como parte de la delegación donde figuraba Valter Lavitola. Los convenios con Italia se firmaron en presencia de Varela. “Que ellos no digan [Cancillería] que actuaron en un nivel protocolar porque son ellos los que coordinan estas reuniones y visitas”, dijo.

Martinelli recapituló que a través de un memorándum se logró la donación de paneles solares, y en unos 30 días llegarán 4 de las 6 lanchas patrulleras, por un valor superior a los 150 millones de euros, también donadas por el gobierno italiano y que llevarán los nombres de los ex presidentes de la democracia. Las otras 2 más grandes serán entregadas posteriormente.

“Aquí no hay nada que ocultar, están las puertas abiertas para que no solamente las autoridades de Italia o las que quieran investiguen… Vamos a pelear por la verdad, porque no podemos permitir que nos ataquen grupos opositores con la excusa de que empezó la política, de que no pueden tapar las obras que se están haciendo en este país”, agregó.

Martinelli concluyó que es lamentable que aunque las autoridades judiciales italianas no han emitido pronunciamiento sobre los presuntos sindicados, en Panamá por las ambiciones de algunos políticos que quieren acabar con este país acusen a personas sin presumir la inocencia de éstas”, concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com