Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Delegación de médicos de Houston brindarán conferencia en Panamá

Una delegación de 10 médicos de la Universidad de Texas, que se encuentran en nuestro país para realizar la segunda Conferencia Oncológica Clínica, “Avances en Oncología Clínica”, fueron recibidos –este viernes 8 de abril- por el presidente Ricardo Martinelli, quien agradeció el apoyo que brindan al sector salud en Panamá, ofreciendo sus conocimientos para capacitar al personal panameño en los nuevos tratamientos que se utilizan para el cáncer.

Esta delegación, que está liderada por el doctor panameño Adán Ríos, realizará esta importante conferencia los días 8 y 9 de abril en el Auditorio del Instituto Oncológico Nacional, instruyendo al personal responsable del cuidado de pacientes con cáncer –de la capital y el interior del país- sobre los últimos avances para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

El presidente Martinelli ha señalado que el gobierno continuará desarrollando todos los proyectos necesarios en el sector salud para que los panameños que padezcan esta enfermedad no tengan que viajar a otros países para recibir sus tratamientos, sino que puedan contar con una atención especializada aquí en Panamá.

Los especialistas extranjeros expondrán, además, los temas “Componentes en el desarrollo de un programa académico de oncología”, “Pasos en el desarrollo de un programa de investigación clínica”, “Elementos que constituyen un centro de cáncer”, “Educación y oncología”, “Los últimos avances de la cirugía de cáncer de seno”, entre otros.

Actualmente, el Ministerio de Salud realiza estudios para poner en marcha un nuevo sistema de registros de casos de cáncer que podría empezar a funcionar en el 2012. La idea del proyecto es contar con un registro único que permita clasificar los tipos de cáncer y su incidencia por región, a fin de lograr una estadística real.

La conferencia es realizada con el apoyo del Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y Fundacáncer.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com