Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Delegación panameña participará en Asamblea de la IBAF

Publicado

:

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu informó que una delegación encabezada por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas y por Edwin Cabrera, quien fungirá como Presidente del Comité Organizador, viajará este jueves 27 de enero hacia La Habana, Cuba, para participar en la Asamblea General del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), donde Panamá buscará que se ratifique su propuesta de organizar el Campeonato Mundial de Béisbol de 2011.

Además de Cárdenas y Cabrera, en la delegación le acompaña Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quienes sostendrán ante los delegados de la IBAF la propuesta panameña para lograr la sede del mundial a la cual también aspira Venezuela como proponente.

De acuerdo al ministro Papadimitriu, ante la IBAF serán presentadas las ventajas de Panamá en cuanto a instalaciones deportivas requeridas, infraestructuras de alojamiento, plataforma tecnológica que aseguraría un moderno sistema de registro, resultados y estadísticas. También dijo que se presentarán las facilidades para los miembros del Comité Ejecutivo de la IBAF, los comisionados técnicos, los jefes de delegaciones de cada país participante, así como los jueces y árbitros que estarían en el país por el tiempo que dure el campeonato mundial.

En la propuesta “se incluye la realización de un Seminario de Actualización Arbitral con el cuerpo de árbitros de la IBAF–Panamá, que garantizaría el pago de los honorarios profesionales  a los Comisionados Técnicos y a los Árbitros, así como la cobertura de los costos de visita de la Comisión de la Federación Internacional de Béisbol y se aseguró que todas las delegaciones participantes estarían en el país por los días que dura el torneo”.

Papadimitriu informó que se abordará el derecho de comercialización y televisión que tendría Panamá del Campeonato Mundial de Béisbol 2011, el cual se avalaría mediante un convenio firmado entre el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y el Presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari.

Panamá presentó en noviembre pasado en una reunión de la IBAF, en Taiwán, su petición para organizar el Mundial de Béisbol de 2011, que fue muy bien acogida, sin embargo, se atrasó la respuesta ante la espera de una decisión del máximo organismo del béisbol mundial, ante una propuesta de la Major League Baseball (MLB) de cambiar el certamen mundialista por uno clasificatorio para la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com