Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Desfile de las Mil Polleras se toma Las Tablas

Una multitudinaria concurrencia acompañó a la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, en el esperado evento del Desfile de las Mil Polleras, donde niñas, jóvenes y adultas lucieron con orgullo el arte y belleza de nuestro traje típico, que destelló por las calles de Las Tabla, en Los Santos.

“Como presidente y panameño, estoy muy contento de estar aquí, hay cientos de miles de panameñas empolleradas, veo mucha alegría, muchos extranjeros y muchos panameños de otras partes del país; los invitamos a que disfruten este evento y los invitamos a que el próximo año nos acompañen nuevamente aquí en Las Tablas”, expresó el presidente Martinelli quien recorrió el desfile, luciendo camisilla blanca con sombrero pintado, junto a su esposa que, vistiendo pollera zurcida calada, participó como Dama de Honor.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizador del evento, informó que estaban permitidos para el Desfile de las Mil Polleras, disfrutado por cientos de turista, una variedad de polleras, entre las que destacaron: talco en sombra, zurcidas, bordadas, encaje ocueña, coquito, zurcidas caladas, encajonadas, tumba hombres, entre otras.

El Desfile de las Mil Polleras, por segundo año consecutivo, se trasladó hacia el interior del país con el objetivo de recuperar el trabajo de los artesanos que confeccionan a mano cada detalle de las labores de la pollera; y el evento, que ya cuenta con un gran reconocimiento, integra el folklor a la oferta turística regional, impactando positivamente en materia económica, aumentando la ocupación hotelera y creando riquezas. El sector hotelero de Las Tablas, Guararé, y Chitré, entre otros, se han visto beneficiados, además de otras áreas como el transporte, los artesanos y los restaurantes de la región.

Este año, el desfile –que recorrió toda la Avenida Bolívar- tuvo como abanderado a Randal Delgado, grandes ligas santeño, y contó con la participación de ministros de Estado, autoridades de la provincia y locales. La actividad se desarrolló con mucho entusiasmo y alegría, y seguridad ofrecida a todos los presentes por parte de los diversos estamentos de seguridad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com