Connect with us

Featured

Designan nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez pidió a los nuevos directivos que los ingresos económicos de ese aeropuerto sean manejados de una forma transparente y que lleguen a la caja general del Estado.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez firmó la tarde del pasado martes 29 de julio al final del Consejo de Gabinete, el Decreto Ejecutivo Nº 283 que designa los nuevos directores y dignatarios de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

La nueva Directiva de la terminal aérea, será encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, quien será el Director Presidente por un periodo de 7 años; Francisco José Salerno Abad, Director Vicepresidente durante 6 años; Eduardo Enrique Valle como Director Secretario por 5 años; mientras que Carlos Duboy será el Director Tesorero por 4 años.

El decreto que fue publicado en la Gaceta Oficial, también menciona a José Manuel Frade Martin como director ante la Junta Directiva de Tocumen en representación de los concesionarios de los aeropuertos por un periodo de 4 años.

En tanto, Rigoberto Lee Cerezo fungirá como director ante la Junta Directiva en representación de los trabajadores aeroportuarios durante 4 años.

Varela Rodríguez, dijo a los recién designados que tienen un gran reto por delante y les pidió públicamente que lo antes posible todos los flujos económicos del aeropuerto sean manejados de forma transparente y lleguen donde tiene que llegar que es la caja general del Estado.

El mandatario solicitó a los funcionarios que cualquier contrato que fue adjudicado de forma irregular, sea revocado de inmediato por la junta directiva y por el gerente de la terminal aérea cumpliendo con las leyes del país, para que con esos fondos se puedan construir los proyectos sociales que se le tienen que hacer al pueblo panameño.

“Este aeropuerto fue manejado de forma tan irresponsable en la parte económica, patrimonial y lesiva a los intereses del Estado, donde cosas que le pertenecen al pueblo terminaron en intereses personales. Se implementaron prácticas que no se pueden repetir y menos en nuestro gobierno”, remarcó el mandatario.

El presidente Varela instó al administrador general del aeropuerto y a su junta directiva a que la terminal área sea manejada con responsabilidad y transparencia para bien de la comunidad de Tocumen y del país.

Añadió que el Ministro de Economía y Finanzas, como presidente de la directiva de Tocumen S.A., tendrá una gran oportunidad de poder ver como se aumentan los ingresos anuales de 120 millones de balboas a 200 millones de balboas, para ver como con esos 80 millones de balboas más no solo se cumple con la ampliación del aeropuerto sino que quede flujo de caja para poder hacer las obras que se necesitan en el área de Tocumen.

“Cumpliendo con este decreto pongo en manos de ustedes la dirección de uno de los activos más importantes de este país y solo les pido que todas las decisiones que se tomen en la directiva sean siempre defendiendo a los intereses panameños. Que los cinco años de nuestra Presidencia sea un ejemplo de transparencia de cómo se tienen que hacer las cosas, y espero que bajo esa gerencia y directiva el aeropuerto sea un ejemplo de eficiencia y de transparencia en lo que es administración pública”, puntualizó el mandatario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com