Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Despacho de la Primera Dama coordina ayuda para damnificados del incendio de San Felipe

Luego del saldo de damnificados y familias afectadas que dejo el devastador incendio que acabó con la estructura de un viejo caserón en calle novena San Felipe la noche de este domingo, el Despacho de la Primera Dama a través de la Dirección de Protección Social, coordina la ayuda necesaria para suplir las pérdidas materiales que ahora enfrentan estas familias.

Colchones, agua, pampers y leche para infantes, es la respuesta que se coordina, siendo en estos momentos la de mayor demanda para el Despacho, dado lo reciente de los hechos, expresó la directora de Proyección Social Elizabeth Chiari de Sandoval, quien se apersono al lugar junto con un equipo técnico para hacer más eficiente el proceso de entrega de donación.

Vale mencionar que hasta el momento el Despacho de la Primera Dama de la República no ha emitido orden para abrir centros de acopio y es que la ayuda a estas familias ha sido inmediata por parte del MIVI y la Alcaldía de Panamá, reubicándolos en hoteles, incluso algunos pernoctaron donde sus familiares, no obstante una vez se maneje un censo unificado por parte de las autoridades, donde se evidencien necesidades reales de los afectados, se procederá a tomar las medidas que permitan palear la necesidad de hombres, mujeres, niños (as) y adultos mayores afectados.

Actualmente el Despacho coordina sus acciones con el Ministerio de Vivienda quien está en el área de desastre desde que se suscitaron los hechos.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en el área en los trabajo de búsqueda de algunas personas que han sido reportadas como desaparecidas, igualmente personal del departamento de investigación bomberil investiga las causas de esta tragedia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com