Connect with us

Portada

Dimaud debe hacer buen uso de piezas entregadas por la Presidencia

Con la responsabilidad que amerita, el Ministerio de la Presidencia traspasó la custodia y administración del “stock de piezas” a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) para el mantenimiento de por lo menos 36 vehículos recolectores que se repararon durante los 90 días que el Ejecutivo prometió y cumplió estabilizar el problema de basura acumulada en la ciudad capital.

Concluido el período de esta asistencia, las piezas –pertenecientes al Ministerio de la Presidencia- son entregadas bajo responsabilidad de la Dimaud y de ellos depende la custodia y buen uso de este material, dijo Jaime Cohen, de la Secretaría de Asuntos Públicos.

También destacó que entre el periodo del 14 de abril al 15 de julio se recolectaron 90 mil toneladas de basura y se utilizó un presupuesto de 3.1 millones de dólares, incluyendo los costos de mantenimiento, combustible, conductor y personal, como los prometió y cumplió el Ejecutivo.

Cohen agregó que este trabajo se hizo con un gran espíritu de colaboración para que este sistema no colapsara con las peligrosas consecuencias que acarrearía para la salud de la población. Destacó que en este lapso se determinó como parte clave la preservación de las piezas y repuestos para la oportuna reparación de los vehículos.

Por su parte Harmodio Montaner, director del DIMAUD, sostuvo que durante estos 90 días el servicio se prestó sin interrupciones ante la crítica labor de recolectar y disponer de los desechos que se acumularon en la capital, por lo que agradeció el soporte brindado por el Ejecutivo en este periodo.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com