Connect with us

Portada

Dimaud debe hacer buen uso de piezas entregadas por la Presidencia

Con la responsabilidad que amerita, el Ministerio de la Presidencia traspasó la custodia y administración del “stock de piezas” a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) para el mantenimiento de por lo menos 36 vehículos recolectores que se repararon durante los 90 días que el Ejecutivo prometió y cumplió estabilizar el problema de basura acumulada en la ciudad capital.

Concluido el período de esta asistencia, las piezas –pertenecientes al Ministerio de la Presidencia- son entregadas bajo responsabilidad de la Dimaud y de ellos depende la custodia y buen uso de este material, dijo Jaime Cohen, de la Secretaría de Asuntos Públicos.

También destacó que entre el periodo del 14 de abril al 15 de julio se recolectaron 90 mil toneladas de basura y se utilizó un presupuesto de 3.1 millones de dólares, incluyendo los costos de mantenimiento, combustible, conductor y personal, como los prometió y cumplió el Ejecutivo.

Cohen agregó que este trabajo se hizo con un gran espíritu de colaboración para que este sistema no colapsara con las peligrosas consecuencias que acarrearía para la salud de la población. Destacó que en este lapso se determinó como parte clave la preservación de las piezas y repuestos para la oportuna reparación de los vehículos.

Por su parte Harmodio Montaner, director del DIMAUD, sostuvo que durante estos 90 días el servicio se prestó sin interrupciones ante la crítica labor de recolectar y disponer de los desechos que se acumularon en la capital, por lo que agradeció el soporte brindado por el Ejecutivo en este periodo.

Vídeos

32 Comments

32 Comments

  1. kenia

    Aug 5, 2010 at 2:02 pm

    el señor alcalde se debe rodear de personas capaces de brindar un mejor servicio o sino dejar que otra persona capacitada resuelva dichos problemas.

  2. claudia

    Jul 30, 2010 at 11:13 am

    esto nos perjudica mucho porque se puede desatar una epidemia pero eso no es culpa del gobierno central si no del alcalde porque esas son parte de sus responsabilidades

  3. ernesto

    Jul 30, 2010 at 11:08 am

    y no tiene que hablar porque se le ha dado todo paraq ue recoja la basura el alcalde tiene que poner gente capacitada para que recoja la basura e la ciudada

  4. primavera

    Jul 30, 2010 at 11:06 am

    el tema de la basura es muy importante porque es la imagen que podemos dar internacionalmente que pena va a decir la gente que clase de alcalde tenemos aqui

  5. paolo

    Jul 30, 2010 at 11:02 am

    señor alcalde haga su trabajo y dediquese a recoger la basura que es su trabajo mantenga la ciudada limpia y de una buena imagen

  6. jose

    Jul 30, 2010 at 11:00 am

    aca en rio abajo los tinacos estan que no caben de basura ni patacon ni bosco hacen nada pra recoger la basura

  7. Test

    Jul 29, 2010 at 10:18 pm

    Hola a todos

  8. Pitt

    Jul 29, 2010 at 3:06 pm

    Señor Alcalde Bosco, usted se merece que uno le diga en su cara renuncie, porque usted no tiene la responsabilidad de estar trabajando en la recolección de la basura y ya no más.

  9. PICA

    Jul 29, 2010 at 3:00 pm

    YA NO AGUANTAMOS MÁS BOSCO QUE USTED NO ESTA VIENDO QUE ESTA LLENA DE BASURAS LAS CALLES DE PANAMÁ.

  10. Lolita

    Jul 29, 2010 at 2:55 pm

    La ciudad está llena de basura BOSCO, no estés dando excusas baratas y recoge la basura, porque el gobierno te cargo una vez ahora te toca agarrar tu responsabilidad.

  11. Sofi

    Jul 29, 2010 at 2:51 pm

    SR. BOSCO PONGASE A TRABAJAR Y DEJESE AYUDAR YA NO HAY EXCUSAS, RENUNCIE ESE CARGO PARACE QUE LE QUEDA GRANDE, SEA ALCALDE Y NO ESTE JUGANDO.

  12. Manuel

    Jul 29, 2010 at 2:46 pm

    Bosco, cuando es que va a dejar la alcaldía renuncia de una vez por todas.

  13. RAYO-¡

    Jul 29, 2010 at 2:30 pm

    BOSCO,TIENES QUE CAPACITAR AL PERSONAL,…….QUE RECOJE LA BASURA,MANDALOS A SEMINARIOS DE CAPACITACION,… EN PRODUCCION…RSPONSABILIDADES…..,MOTIVACION LABORAL,….. LEALTAD,….PURGA,…..TRANSPORTE,….. TALLERES… SUPERVISION….,PON GENTE DE TU CONFIANZA,CAPACITADA,Y EN TRES MESES, SE ACABAN TUS PROBLEMAS¡PANAMÁ EN MANOS DE GENTE PROFESIONAL,RECOJER LA BASURA ES UN JUEGO DE NIÑOS,TU ERES INTELIGENTE BOSCO,…..PON GENTE CAPACITADA,.. DE TU CONFIANZA¡ BUSCALOS URGENTEMENTE QUE LOS HAY¡

  14. RAYO-¡

    Jul 29, 2010 at 2:26 pm

    BOSCO,TIENES QUE CAPACITAR AL PERSONAL,…….QUE RECOJE LA BASURA,MANDALOS A SEMINARIOS DE CAPACITACION,… EN PRODUCCION…RSPONSABILIDADES…..,MOTIVACION LABORAL,….. LEALTAD,….PURGA,…..TRANSPORTE,….. TALLERES… SUPERVISION….,PON GENTE DE TU CONFIANZA,CAPACITADA,Y EN TRES MESES, SE ACABAN TUS PROBLEMAS¡

  15. LEC

    Jul 29, 2010 at 2:03 pm

    EL ALCALDE DE LA CAPITAL BOSCO VALLARINO DEBE DEJARSE DE TANTAS BRUTALIDADES Y SALIR A LAS CALLES A TRABAJAR PARA ESO EL PUEBLO PANAMEÑO LO ESCOGIO COMO ALCALDE PARA QUE DESEMPEÑE UNA EXELENTE LABOR PERO CON LO QUE ESTA HACIENDO PELEA POR TU BECA ESTA MUY MAL QUE SALGA A LAS CALLES A RECOJER LA BASURA QUE YA SE ESTAN ACUMULANDO EN LOS SECTORES DE LA CIUDAD.

  16. jag

    Jul 29, 2010 at 2:00 pm

    BOSCO LO QUE TIENE QUE HACER ES PONERSE A TRABAJAR Y DEJAR DE ESTAR HACIENDO TONTERIAS DEBE RECOGER LA BASURA Y AYUDAR A LOS INDIGENTES QUE TANTO LOS NECESITAN Y DEJE DE PONER A PELEAR A LOS NIÑOS.

  17. estela

    Jul 29, 2010 at 10:50 am

    de verdad Bosco ya es hora que hagas tu trabajo para eso eres el alcalde ya no pueden seguir haciendo tu trabajo porque ese trabajo te corresponde a ti nada mas te las pasas diciendo que vas a trabajar y no haces nada miar como no estamos inundando de basura y no haces nada hasta cuando ya no se puede contigo.

  18. AMANDA

    Jul 29, 2010 at 10:45 am

    Bosco vasta ya tienes que saber que tu eres el alcalde y no el gobierno central ya es hora que te pongas los pantalones y hagas tu trabajo como debe de ser ya dejate de sinverguenzura.

  19. MARIELA

    Jul 29, 2010 at 10:44 am

    cuidemos las cosas trabajemos por nuestro pais y no por el interes de uno como el alcalde que tenemos que solo se preocupa por el y por nadie mas.

  20. GENESIS

    Jul 29, 2010 at 10:41 am

    Bosco ponte las pilas y cuidas las cosas ya que todo el tiempo el gobierno no puede estar haciendo el trabajo por ti.

  21. KARINA

    Jul 29, 2010 at 10:41 am

    es hora de que cuiden las cosas del estado como si fuera de uno porque esto es para beneficio del pueblo panameño, para que nos recojan la basura y se acabe este problema de una vez por todas.

  22. HECTOR

    Jul 29, 2010 at 9:18 am

    QUE AGA BUEN USO DE LAS PIEZAS SI NO TAMBIEN SE VAN A PERDER PORQUE ES QUE ESTE ALCALDE ES TAN INCAPAS DE ASEER LAS COSAS BIEN

  23. RODRIGO

    Jul 29, 2010 at 9:16 am

    BUENO BOSCO PONTE A TRABAJAR QUE YA NO SE TE PUEDE DAR MAS TIEMPO PARA QUE REGOJAS LA ABSURA

  24. miguel

    Jul 28, 2010 at 5:11 pm

    que ga su trbjo y se deje de aser tantas pendejadas que el lacalde tiene que velar por la limpieza de la ciudad

  25. felix

    Jul 28, 2010 at 5:08 pm

    ahora vamos a ver a quin le va hechar la culpa de su ineptitud nmira que hecharlela culpa al ministro yimi por favor el no engaña anadie

  26. fernando

    Jul 28, 2010 at 4:49 pm

    a el lo escogio el pueblo paraq ue fuera un buen alcalde pero no ha hecho nada por ser un buen alcalde

  27. marcos

    Jul 28, 2010 at 4:46 pm

    bosco e sun incompetente no se cuando va aponer los pies en la tienrra y b tiene que darse cuenta que el es responsable de la alcaldia

  28. roman

    Jul 28, 2010 at 4:44 pm

    ahora ya lo tiene todo para que aga su trabajo vamos a ver con que se va a quejar ahora que trabahje y se deje de quejarse tanto

  29. Manuel

    Jul 28, 2010 at 1:26 pm

    Ya a Bosco se le ha dado muchas oportunidades, a tenidos todas las herramientas a su favor, ya que se dé por vencido y que renuncie, para que pongan a una persona con buena capacidad en la alcaldía.

  30. Amanda

    Jul 28, 2010 at 1:22 pm

    Pienso que BOSCO, ya se le tiene que quitar el problema de la basura, y que el ejecutivo atienda eso, porque cuando el ejecutivo resolvió el problema de la basura lo hizo muy bien que no había basura regada por las comunidades, calles, y demás y eso es lo que el pueblo quiere.

  31. CAMIONEROS

    Jul 28, 2010 at 11:07 am

    por favor que estas personas que manejan estos camiones cuidenlos porque esto es lo que hace que se les recoja la basura en las comunidades si queremos un pais limpio por favor cuidemos estos camiones recolectores.

  32. CUIDEN LAS COSAS

    Jul 28, 2010 at 11:01 am

    en eso es que debe de estar Bosco viendo que se cuiden que se mantengan estas piezas que la presidencia le esta dando porque uno no sabe en que manos van a parar estas piezas, y que con estos camiones arreglados se ponga a recojer la basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com