Connect with us

Featured

Diplomáticos presentan credenciales ante gobernante panameño

Los embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile presentaron sus cartas credenciales ante el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, evento que los acredita como diplomáticos ante la nación panameña y donde ratificaron su disposición de estrechar los vínculos bilaterales.

Los nuevos embajadores ante la República de Panamá que presentaron sus cartas credenciales son: de la India, Shamma Jain; de Ecuador, Wilson Galo Enríquez; de Uruguay, Ana María Bombau Zapettini, y de Chile, Francisco José Cruz Fuenzalida.

Durante esta ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, realizada en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, los nuevos embajadores recibieron un mensaje de apoyo a su misión diplomática y el interés del Gobierno de Panamá de mantener y fortalecer las relaciones bilaterales existentes.

Junto al mandatario panameño estuvo la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado. Ambos recibieron de los embajadores la disposición de sus respectivos gobiernos de fortalecer los vínculos con Panamá.

Shamm Jain ingresó al servicio exterior en 1983 y, desde entonces, ha ocupado importantes cargos relativos a su Embajada en Buenos Aires, Argentina; en la Unesco, Turquía, USA, Filipinas, Roma, Costa de Marfil, y como Secretaria Adjunta del Consejo de Asuntos Mundiales de la India, Nueva Delhi, antes de ser propuesta ante el Gobierno de la República de Panamá.

Galo Enríquez ha sido presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Norteamericana, y ya estuvo en Panamá como segundo de la embajada de su país en 2011, Ministro Cónsul de Ecuador en Panamá y encargado de Negocios de la Embajada hasta la fecha.

Ana Bombau se ha desempeñado como Ministra Consejera, organizadora de Cumbre de Estado de MERCOSUR, directora de Protocolo y Ceremonial del Estado, y ha representado su nación en las sedes diplomáticas en naciones como Chile y Venezuela.

Entre tanto, Francisco Cruz, abogado, es master en Derecho Público y se ha desempeñado como Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, delegado oficial ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y políticos de la OEA, consultor internacional del PNUD.

Esta ceremonia de presentación de Carta Credenciales significa la primera del gobernante Varela Rodríguez como Presidente de la República, desde que asumió la administración el pasado 1 de julio del presente año.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com